DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelta al cole 2024: cuándo empiezan las clases en cada provincia

La Asamblea del Consejo Federal de Educación ratificó el cumplimiento del mínimo de 190 días de clase en los colegios.


Mientras los chicos disfrutan del tiempo libre y descansan, los padres miran con atención el almanaque. Es que, ya sea para planificar vacaciones y paseos como para organizar la compra de útiles con tiempo, un dato clave para quienes tienen hijos en edad escolar es la fecha de inicio de las clases.

El Consejo Federal de Educación estableció que el calendario escolar 2024 deberá tener un mínimo de 190 días de clases efectivos en todo el país. Sin embargo, la Secretaría de Educación —que depende del Ministerio de Capital Humano— todavía no definió de modo oficial el cronograma oficial.

A la espera de una resolución oficial, muchas provincias ya dieron a conocer sus cronogramas para el 2024.

Ciclo lectivo 2024: provincia por provincia

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las clases comenzarán el 26 de febrero para niveles inicial y primaria, mientras que la secundaria arrancará el 4 de marzo. 

La provincia de Buenos Aires marcará el inicio del periodo lectivo el 1 de marzo.

Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Neuquén, San Luis, Salta, Mendoza, Corrientes y Formosa comparten el mismo calendario, dando comienzo a las clases el 26 de febrero.

La provincia de Santa Cruz se destaca con un arranque programado para el 29 de febrero.

La Pampa comenzará 1 de marzo. En Tucumán apuntan tentativamente al 1 de marzo para el retorno a clases.

Chubut, San Juan, Santiago del Estero y Chaco comparten la misma fecha, fijando el reinicio escolar para el 4 de marzo. Misiones se suma a este grupo, marcando su inicio de clases en la misma fecha.

Varios distritos aún no definieron la fecha de inicio de clases para el período lectivo 2024; es el caso de Catamarca, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego.

Fuente: P/12

Dejá tu comentario