DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelco en la ruta 2: el chofer quedó detenido y buscan a pasajeros desaparecidos

El fiscal Cistoldi, que investiga el accidente, dijo que el conductor del micro fue imputado por lesiones culposas calificadas.

Al menos 18 personas resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban volcó esta madrugada en la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá. El fiscal Pablo Cistoldi identificó al chofer del micro de la empresa Rutatlántica como Gabriel Gómez y confirmó que quedó demorado. “El conductor del micro está imputado por lesiones culposas calificadas. Va a quedar aprehendido”, confirmó el fiscal.

El accidente ocurrió a las 5:30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata, a la altura del partido de Mar Chiquita. Según el reporte oficial, la el micro estaba habilitado, tenía su RTO (Revisión Técnica Obligatoria) vigente y el test de alcoholemia sobre Gómez resultó negativo.

Mientras se tratan de establecer las causas del vuelco, el fiscal informó que no coincide la lista preliminar de pasajeros con la cantidad de heridos hospitalizado más las personas que completaron el viaje en otro micro de la compañía.

“Es un siniestro de tránsito, tenemos una nómina de pasajeros que no está chequeada y una cantidad de personas derivadas a centros de salud que es bastante menor a la de pasajeros”, sostuvo Cistoldi.

El fiscal añadió que hasta no tener un número cierto de los pasajeros y de las personas trasladadas, no podemos descartar que haya alguna persona que necesite asistencia médica en el lugar, y que esté en los pastizales.

“Quiero terminar de hacer el chequeo de las personas que fueron retiradas. Tenemos que saber si los pasajeros que se retiraron por sus propios medios completan esa lista y no hay que seguir buscando gente”, añadió y brindó un teléfono para que se comuniquen familiares de los accidentados: 0223-4775073.

Dejá tu comentario