DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Votarías la fórmula Mauricio Macri - Elisa Carrió en 2019?

En diciembre de 2017 se especulaba con esta dupla política y luego nada se dijo. Vos, ¿los elegirías para el nuevo período presidencial?

Corría diciembre de 2017, hace unos diez meses, nada más. Por ese entonces, el senador provincial Andrés De Leo, elegido por 'Lilita' para presidir desde el 18 de diciembre a la Coalición Cívica en territorio bonaerense, conjeturó que su jefa política acompañará la candidatura para una eventual reelección del Presidente de la Nación. En diálogo exclusivo con ANDigital también habló de la causa contra el exgobernador Scioli.

Pese a que el senador provincial Andrés De Leo dijo no querer anticiparse a una decisión que es de la diputada nacional Elisa Carrió, cree que en 2019 la líder de Coalición Cívica estará acompañando la candidatura para una eventual reelección de Mauricio Macri, aunque consideró que "aún es muy prematuro".

Sobre este tema, el legislador oriundo de Bahía Blanca dijo que "es oportuno analizar que en 2015 había una necesidad de que los tres partidos que integran Cambiemos (PRO, CC y UCR) presentaran candidatos a presidente, así lo veía la gente, pero hoy no es necesario".

"Cambiemos tiene la suficiente confianza entre sus dirigentes independientemente de las diferencias, hoy tenemos una construcción lo suficientemente fuerte como para no tener que necesitar que cada uno de los partidos tengan que ponerle un candidato a presidente de cara al 2019", insistió.

Y retomando la postura que podría tomar la conductora de CC, recalcó: "lo que veo de 'Lilita' es que si el Gobierno va en este camino y se va afianzando, yo no descartaría que en 2019 ella diga 'paso' y estemos acompañando la elección de Macri; pero todavía estamos hablando de algo que es muy prematuro, todavía falta bastante tiempo para eso".

Al referirse a la confianza depositada por Carrió para ungirlo conductor bonaerense del partido, De Leo exteriorizó su "orgullo" de ser quien encabece la próxima etapa de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires. "Ha sido una sorpresa para mí desde muchos lugares", confesó.

"Obviamente desde la confianza dispensada porque, obviamente que nadie hoy puede estar presidiendo un partido en la provincia más importante del país, si no viene con este aval tan fuerte de 'Lilita' y en segundo lugar a la de la confianza, también, el hecho de que me toque presidir siendo yo un hombre del sur de la provincia de Buenos Aires, la verdad que me sorprendió y me llena de orgullo", completó.

Consultado por ANDigital respecto a la causa que involucra al exgobernador bonaerense Daniel Osvaldo Scioli, de la que es co-denunciante junto a Carrió, dijo que "se han abierto varias líneas investigativas".

Recordó que la co-fundadora de Cambiemos "mencionó en esa causa cinco cajas de financiamiento ilegal y obviamente a través de mecanismos de corrupción que financiaron parte de la campaña presidencial de Scioli y también el patrimonio personal de algunos funcionarios; en todo esto ha habido un avance bastante significativo".

Para afianzar esta información, el legislador provincial recordó cuales son las cinco cajas que derivaron en investigaciones dentro de la causa contra el exgobernador. Enumeró a: IOMA, Astillero Río Santiago, ARSA, Jefatura de Gabinete y Lotería y Casinos.

Sobre estas investigaciones, puntualizó que "ha habido avances importantes, tal vez la que menos avances ha tenido en esta causa es la de Astillero Río Santiago que es la que a su vez paralelamente está tramitándose otra causa en otra fiscalía y que ha tenido detenciones, entre ellas, la del exintendente de Coronel Pringles, Héctor Oscar Scavuzzo, quien fuera titular" de la planta naviera ensenadense.

Para agregar que "en el caso de IOMA, ya se ha procesado a su extitular, Antonio La Scaleia, en el caso de Jefatura de Gabinete ya están procesados el exjefe de Gabinete, hombre fuerte de Daniel Scioli, que era Alberto Pérez, junto con otros funcionarios, entre ellos Walter Carbone, aquel que se hizo famoso cuando en un allanamiento en su casa, tenía un dragón gigante y jocosamente Pérez mencionaba que era una escultura que se usaba para guardar elementos de pileta; ellos se encuentran procesados y no hay menos de 25 eventos acreditados que fueron una fachada para poder facturar".

"Esas facturaciones se hacían por montos redondos, los pagos se hacían vía efectivo y los retiraba Walter Carbone. Un modus operandi que se garantizaban ellos mismos, ni siquiera se tomaban el tiempo de bancarizar el pago y que el proveedor cobrara y después les llevara la plata, directamente lo cobraban ellos", cerró De Leo.