DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvieron a detener a uno de los motochorros extranjeros liberados por la jueza del escándalo

Se trata del uruguayo Antonio Franco, que había desatado el enojo de Mauricio Macri luego de que la Justicia lo excarcelara el martes.

Antonio Franco, el ciudadano uruguayo con antecedentes que había sido liberado el martes, fue recapturado este viernes por la noche en la puerta de su casa por la Policía de la Ciudad, luego de que una persona lo denunciara por robo.

El motochorro había sido excarcelado por la jueza Patricia Guichandut durante la semana, lo que desató un fuerte malestar dentro de las altas esferas del Gobierno, sobre todo de Mauricio Macri.

Franco, al momento de ser liberado el martes, tenía tres condenas cumplidas y un pedido de la Dirección Nacional de Migraciones para expulsarlo del país y entregarlo a las autoridades de Uruguay. Pocas horas después, cayó por otro delito.

Un hombre logró reconocer a Antonio Franco como quien le había robado su mochila el lunes 28 de enero. Cuando la víctima fue a recuperar sus pertenencias a la comisaría Vecinal 5B -que habían sido encontradas por otra persona-, amplió su denuncia e identificó al motochorro uruguayo.

Ante esa información, la policía se comunicó con el Juzgado Nº 62 a cargo de Guichandut. En forma inmediata, se dispuso la detención de Franco y el allanamiento de su domicilio -en Parque Patricios-, en donde se secuestraron cinco computadoras portátiles, dos monitores y un reproductor de DVD.

El imputado fue trasladado a la dependencia y quedó a disposición de la Justicia para que se le tome declaración indagatoria.