DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Volvé Don Julio! Te perdonamos

Desde la muerte de Julio Grondona, la AFA cometió un sinfín de papelones de la mano de Luis Segura, aquel marcado por el mundo por revender entradas.

Muchos pedían su renuncia, en algún momento yo mismo pensé que era la solución, pero no: ¡Volvé Grondona! Te perdonamos. La AFA cometió un nuevo papelón este martes cuando Luis Segura anunció que se hará un torneo corto para estar acordes con la temporada del fútbol europeo.

Con este cambio ya perdí la cuenta sobre cuantas veces cambiaron de formatos y de ideas, pero lo que no cambiaron fueron las ganas de pedir más plata al Fútbol Para Todos. Los clubes pedirán subir de 4,5 millones a 20 millones para los diez conjuntos que asciendan a Primera y pasar a 10 millones de pesos para aquellos que queden en la B Nacional por la televisación.

Entonces, por ahora, el torneo será corto con quince equipos divididos en dos zonas. ¿Cómo será el resto? Todo puede cambiar. Lo que se dijo es que habrán descensos graduales para volver a quedar entre 20 y 22 equipos en Primera y tapar más el bochorno. Pasamos de un torneo de transición a otro de transición.

Desde junio a esta parte, Luis Segura quedó en la mira por sus idas y vueltas y, principalmente, por sus papelones: fue captado por las cámaras revendiendo entradas de protocolo en el Mundial y los sucesivos cambios de torneo por la presión de los grandes lo pusieron en jaque.

Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio pelean por una presidencia, que es la más codiciada del país, por el dinero que se moviliza este negocio redondo.

Tal vez con Grondona no había tanta libertad, pero el fútbol estaba controlado. Por eso, ¡Volvé Don Julio! Te perdonamos.