DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vivir sin luz: "Estamos en condiciones infrahumanas, hay corte indefinido"

Los vecinos ya no saben cómo llamar la atención ante 15 días de cortes.

Vecinos reclaman en pleno Once por la falta de agua y luz. Algunos de los vecinos que se convocaron en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón están sin suministro eléctrico desde hace 24 días y afirman que la situacion afecta a unas "70 mil" personas.

"Acá hay gente que está desde el 15 de diciembre sin luz, hemos llamados a Edesur, al Enre, al ministerio de planificación, no hay ninguna respuesta, y no nos queda otra que seguir el corte, hemos cortado anoche, el lunes, y hoy hay corte indefinido, hasta que no nos devuelvan la luz no nos movemos de acá, porque estar en nuestros domicilios sin luz es lo mismo que estar acá", contó a DiarioVeloz Daniel, un vecino del Once que en 2006 sufrió una fractura de cadera y desde entonces usa muletas. "No puedo subir escaleras, ahora tengo que subir hasta 6 o 7 veces por día tres pisos, estoy destruido pero tengo que estar acá, otra no me queda".

Además reclaman que Edesur se presentó en el lugar pero realizan arreglos "parciales" y no totales.

"Arreglan una fase entonces tenés luz en el departamento pero no tenés ascensor ni bomba, no sube el agua, entonces estás en condiciones infrahumanas de vida, tenés que subir 60 litros de agua por día por lo menos si querés vivir dignamente, es terrible y esto es producto del desamparo, el abandono, y la desesperación, estamos solos, no hay nadie que se ocupe", agregó Daniel.

"Yo soy asmática y no puedo subir al último piso donde vivo, un pariente tuvo que subir para poder buscar mis medicamentos, estuve 18 días sin nada, sin luz, sin agua sin ascensor, caótico, infrahumano", contó afligida otra vecina, Marta, quien tuvo que pasar el 25 de diciembre en el baño de discapacitados de un Burger King porque no podía estar en su edificio sin luz. "Me puse ahí sin que nadie me descubriera para no parar en la calle", contó.

"Yo tengo 9 hernias de disco y soy diabética, nadie quiere estar acá, no la estamos pasando bien pero no nos vamos a ir, hasta que no traigan una solución no nos vamos", manifestó otra vecina.

A la espera de alguna respuesta los vecinos confirmaron que organizarán un corte masivo en los barrios de Villa Crespo, Recoleta, Almagro, Caballito Floresta, Once y Balvanera.

Los vecinos denunciaron además que recibieron amenazas por parte de los inspectores de las líneas 126 y 132 para que desalojen la calle Corrientes por donde dichos colectivos tienen sus recorridos.