DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviani criticó malestar en la CGT por armado de listas

El titular del Sindicato de Peones de Taxis y secretario Gremial de la CGT, reconoció que existe cierto malestar en la central obrera por la composición de las listas legislativas del oficialismo, aunque aclaró que no se sienten "castigados ni relegados".

Viviani admitió que el movimiento sindical tenía "otra expectativa" con los anuncios realizados por la presidenta Cristina Kirchner el último sábado, ya que, recordó, "fuimos un puntal importante para que (el modelo) se apoye".

"Teníamos otra expectativa nosotros de que algunos compañeros más integren las listas (de candidatos). Lamentablemente eso no se dio. De diputado nacional entró un solo compañero, y de diputado provincial también. Esto a muchos muchachos no les gustó, porque incluso a algunos otros compañeros que estaban números dos o tres en listas de provincias los han dejado afuera", indicó el gremialista.

En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio de Peones de Taxis afirmó que no cree "en una ruptura con el Gobierno" por este tema, ya que "no está en el ánimo".

"Nosotros el sábado concurrimos a la Quinta de Olivos, ya sabiendo que quedaba solamente el compañero Facundo Moyano (en la lista de candidatos a diputados nacionales)", dijo.

Indicó también que los miembros de la CGT se reunirán la semana que viene para ver qué errores internos cometieron ellos como para terminar perdiendo posiciones.

"Tampoco por una calentura vamos a actuar. Vamos a hacer un análisis para saber lo que pasó", indicó Viviani, quien reconoció que "todos terminan calientes a veces en una lista".

Luego sostuvo que él hubiese hecho lo mismo que Julio Piumato o Jorge Smith en bajarse de las listas cuando "se les ofreció algo por abajo" de las expectativas para ser elegidos.

"Hay algunos compañeros, como Piumato, que no se merecieron el trato. A él le ofrecieron el sexto puesto, dijo que no lo aceptaba, y nosotros estamos de acuerdo con eso. Igual esta no es tierra para calientes, es para pensantes. Cuando las cosas se hacen por calentura, salen mal", concluyó el dirigente gremial.