DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviana Canosa denunció censura mientras transmitía desde el Congreso: “No les tenemos miedo”

La conductora aseguró que la “sacaron del aire” en medio de su programa.

Mientras que en el recinto de la Cámara baja los diputados debatían la legalización del aborto, Viviana Canosa transmitía su programa Nada Personal desde Congreso donde denunció que “la censuraron”.

 "Tengo el rayo, me miran de todos lados, todo esto es muy verde: hay hombres periodistas con corbatas verdes y mujeres vestidas de verde. Diría que es casi todo verde. Somos pocos, por no decir casi ninguno, los celestes", apuntó al comienzo. "Las miradas de los verdes son difíciles, pero no les tenemos miedo".

Según acusó, durante el programa se le cortó la transmisión en varias ocasiones y, además, durante el discurso que dio desde el escenario, Canosa también denunció que la "sacaron del aire". "Que te censuren esto es increíble!", apuntó vía Twitter.

Su primera entrevistada de la noche fue Vanesa Massetani, del Frente Renovador. Cuando estaban comenzando la nota, se empezaron a escuchar cantos del sector que está a favor de la legalización y, en ese momento, la transmisión se cortó y fueron a un tape sobre cómo se va desarrollando un embrión, semana a semana. Unos minutos después se repitió la secuencia: se interrumpió la transmisión y pasaron otro video: esta vez, de la mamá de Fernando Cavenaghi, quien había pensado en abortar, pero se arrepintió. Luego pasaron al piso hasta que pudieron reconectarla, casi 15 minutos después.


"No sé qué pensar, he hecho programas en este lugar infinidad de veces. Me parece muy curioso que se corte. Nunca se cortó y estuve en este mismo lugar muchísimas veces, haciendo radio y haciendo televisión", contó indignada una vez que pudieron volver a conectar. "Yo no quiero ser malpensada, pero realmente lo siento como una provocación. No voy a decir que es una censura, pero es raro. Espero que me dejen laburar tranquila porque estoy del otro lado, pero estoy representando a un montón de voces y a un montón de argentinos. Creo que fue la nota más interrumpida de mi vida". Y al despedir a Massetani disparó: "Te veo pronto, sin tanto corte, sin tanta censura".

Ahí fue que Canosa miró a la cámara, y sentenció: "No se animen a cortarme porque vivimos en un país con democracia". Ahí fue el turno de la peronista Natalia Villa; de Francisco Sánchez; y de Dina Rezinovsky: los tres de Juntos por el Cambio.

Antes de las entrevistas, Canosa brindó un editorial, en el que dijo: "Estoy acá porque no me sale hacerme la boluda y hacer de cuenta que no pasa nada. No me importa si gano o si pierdo. Y creo que a ustedes que están del otro lado les pasa exactamente lo mismo que a mi". Y anticipó que ella no haría "lo que le conviene" ni sería "políticamente correcta". "Estoy acá para decir 'presente', soy celeste y soy provida. Estas son mis convicciones, esta soy yo".

Dejá tu comentario