DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviana Canosa cuestionó a Miriam Lewin: “La verdad que la libertad de expresión me preocupa mucho”

La conductora recibió una carta de la funcionaria a raíz de la polémica por el dióxido de cloro. 

Luego de que un diputado neuquino denunciara a Viviana Canosa por presunto "delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina" por beber dióxido de cloro en su programa de El Nueve, la conductora habló del tema y también cargó contra Miriam Lewin, quien le envió una carta.

"La verdad que la libertad de expresión me preocupa mucho, Miriam Lewin me preocupa mucho, en estos días tengo que hablar de algunas cosas que me pasaron el fin semana, de la carta que recibí de ella", dijo Viviana Canosa sobre la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien advirtió a la población que "promover el consumo de dióxido de cloro en la TV es infodemia".

Y continuó: "A veces pienso que es muy difícil seguir trabajando si te ponen tantas restricciones, yo no lo voy a permitir con mi persona, pero calculo que hay mucha gente que necesita su sueldo y lo tiene que hacer", sentenció. Y agregó: "Es muy importante el rol de los medios hoy y sentirse libres, pero no es fácil", sostuvo desesperanzada.

Después de recibir más de 20 reclamos por el uso de dióxido de cloro en pleno programa, "ignorando advertencias sobre los riesgos para la salud que provoca esa sustancia", la Defensoría del Público le pidió a la producción de Viviana Canosa que “habiliten las medidas reparatorias necesarias para restaurar la plena vigencia de los derechos vulnerados, como la difusión de información con validez científica a cargo de especialistas en la materia".

"La actitud de Canosa viola el artículo 70 de la Ley de Comunicación Audiovisual que considera que el derecho humano a la comunicación se encuentra íntimamente ligado a la protección de la salud de las personas. También incumple el art. 71 de la Ley que exige a quienes producen o emiten contenidos y/o publicidad velar por el cumplimiento de las leyes, específicamente la Ley 25.926 sobre pautas para la difusión de temas vinculados con la salud", especificaron desde la Defensoría presidida por Miriam Lewin.

El escrito, difundido en la red, siguió: "El informe técnico de la Defensoría señala que la conductora promocionó una sustancia que, según la OPS (Organización Panamericana de la Salud), 'reacciona rápidamente en los tejidos, en esófago y estómago y puede producir intoxicaciones severas. La OPS advierte también sobre el riesgo del dióxido de cloro. Su consumo puede traer como consecuencia “trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales'. La Defensoría, que no tiene potestad sancionatoria, convocó a la producción a dialogar sobre 'la vulneración de derechos de las audiencias, en particular el derecho a una información veraz y precisa para la protección de la salud'.

Luego, en los últimos segundos del programa, Canosa se refirió a los mensajes que ella misma publicó en Twitter, donde anunció que llevará a la Justicia a quienes la "injuriaron y agredieron" en estos días.  

Tras leer los mismos al aire, dijo de manera contundente: "Todo tiene un límite, señores. Todo tiene un límite. Y como dice San Martín: 'Seamos libres, lo demás no importa nada'", cerró, y agradeció a quienes la apoyan.

Dejá tu comentario