DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: una embarazada de mellizos tuvo que dormir en la ruta porque le negaron el ingreso a Mar del Plata

Tenía el permiso de circulación y su hisopado había dado negativo. El secretario de Seguridad local aseguró que no tenían autorización.

Una mujer embarazada de mellizos y su pareja fueron retenidos en uno de los controles ubicados en la Ruta 2, en el ingreso a Mar del Plata. Llegaban desde la Capital, y pese a contar con un permiso de circulación, no les permitieron ingresar y pasaron la noche en la autovía.

Ocurrió el domingo por la noche y se desató una fuerte polémica. Según aseguró el hombre, que conducía el auto, habían tramitado la autorización necesaria y ambos se habían realizado el hisopado para descartar que tuviesen COVID-19, que había dado negativo.

“No tenían el permiso correspondiente y tomaron un turno médico en un lugar en el que no viven”, explicó el secretario de Seguridad de Mar del Plata Darío Oroquieta a TN. “Llegaron al control aduciendo contactos con diputados y exigiendo que se les permita ingresar. Nadie sabía que la mujer transitaba un embarazo de riesgo, porque no lo manifestaron”, detalló.

La pareja es oriunda de Mar del Plata, pero está radicada en la Ciudad de Buenos Aires desde hace cuatro años por motivos laborales. Conforme aseguró el conductor del vehículo a 0223, poseen un domicilio con contrato de alquiler en la ciudad balnearia y debían presentarse este lunes en el Hospital Privado de Comunidad.

“Actualmente tienen la residencia en Capital, y además están haciendo un tratamiento médico allá. Por teléfono se les indicó que debían esperar a que se constatara toda la información que brindaban para poder autorizarlos a ingresar”, insistió Oroquieta. “No había ningún argumento en ese momento que avalara lo que decían en el retén”, agregó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la situación puntual de la mujer. “Hay una parte humanitaria en todo esto. Si hubiéramos sabido que estaba embarazada, por supuesto que hubiese sido diferente”, señaló.

Dejá tu comentario