DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Viva el amor! Un oficial policíal contrajo matrimonio con un odontólogo

El oficial y un reconocido dentista de la localidad platense de Berisso, contrajeron matrimonio en la ciudad de las Diagonales, después de estar 10 años en pareja. Es el primer efectivo de esa fuerza que contrae enlace con alguien del mismo sexo en la Provincia.

Un efectivo de la Policía Federal y un reconocido odontólogo de la ciudad de Berisso contrajeron matrimonio ayer en La Plata luego de la sanción de la ley que desde el 2010 permite el matrimonio igualitario en el país.

Se trata de Daniel Alejandro Silvera que integra la Policía Federal y que desde hacía mas de diez años estaba en pareja con el odontólogo Darío Serdá, quienes formalizaron hoy su matrimonio en la sede de la delegación La Plata del registro Civil de las Personas.

Una fuente del gobierno provincial detalló que Será y Silvera tenían una unión civil realizada en la Ciudad de Buenos Aires en el 2008 y que se trata del primer casamiento igualitario en la provincia en el que participa un efectivo de la fuerza federal.

Tras la ceremonia, Silvera recordó que debió tramitar una serie de autorizaciones en la fuerza para contraer el matrimonio "porque así lo establece nuestra ley orgánica" y dijo que "se investigan los antecedentes de la persona con la que se contrae matrimonio".

Según informaron desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, durante el 2011 se realizaron en territorio bonaerense más de mil ceremonias de matrimonio igualitario.

El pasado 18 de agosto, dos cabos mujeres de la Armada Argentina se casaron en el Registro Civil de Punta Alta y conformaron el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se produce en el ámbito de esa fuerza militar.

Las marineras, ambas de 23 años, se desempeñan en la Flota de Mar, una de las fuerzas que tiene sede en la base naval de Puerto Belgrano, el principal asentamiento del arma, ubicado en el distrito de Coronel Rosales, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.