DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Virrey del Pino: mataron a balazos a un jubilado para robarle 20 mil dólares

Jorge Lopetegui tenía 76 años. Los ladrones le dispararon en el pecho. Los investigadores creen que la víctima había cobrado ese monto por la venta de un camión.

Al menos dos ladrones mataron a balazos a un jubilado durante un robo en su casa de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. De acuerdo con los investigadores, el hombre 76 años se resistió y los delincuentes le dispararon en el pecho. La principal hipótesis sostiene que estaban detrás de unos US$20.000 que la víctima había cobrado recientemente por la venta de un camión.

El cuerpo del jubilado, identificado como Jorge Lopetegui, fue encontrado el miércoles por la tarde por su hija en su casa de Corea al 8200, donde vivía solo.

En diálogo con TN, una vecina de la víctima contó: “Yo vivo en frente. Estaba ayudando a mis hijos a hacer la tarea cuando vi que la puerta estaba entreabierta. No me pareció raro, porque eran las 15, y pensé que él podía no haber dormido la siesta, como suele hacer”.

Sin embargo, cuando cuatro horas más tarde la mujer volvió a mirar hacia el domicilio de su vecino y notó que la puerta continuaba semiabierta, comenzó a preocuparse.

“Decidí llamar a Jorge, pero me daba el contestador. Entonces encerré a mis hijos y me acerqué. Al arrimarme, vi que todo en la casa estaba desparramado”, relató la vecina, que enseguida alertó a la hija del jubilado. Al entrar a la vivienda, esta última se encontró con el peor de los escenarios.

Un análisis médico determinó que la víctima sufrió una herida de bala en un brazo y otra en el pecho, ambas provocadas por un calibre chico. En tanto, los peritos que se trasladaron a la escena del crimen constataron un gran desorden en el lugar, lo que reforzó la hipótesis del robo.

Según fuentes del caso, se advirtió que una ventana de la cocina estaba rota, por lo que sospechan que los delincuentes entraron por ahí y sorprendieron a Jorge cuando descansaba en su habitación.

“Al parecer, cuando el hombre escuchó los ruidos intentó defenderse con un arma de su propiedad, la cual no llegó a disparar y quedó junto al cuerpo”, dijo un vocero de la investigación a Télam.

Con respecto al móvil del asalto, se estableció que el jubilado había vendido recientemente un viejo camión cisterna por US$20 mil dólares. Ese dinero no se encontró en la casa, por lo que todo indica que los asesinos escaparon con el botín.

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se determinó que los delincuentes que entraron a la propiedad de Jorge fueron al menos dos y contaron con un vehículo de apoyo.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que en las últimas horas recibió los resultados preliminares de la autopsia, en la que se estimó la data de muerte en una hora aproximada a la del hallazgo del cuerpo.

Dejá tu comentario