DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violó a su ex pareja para contagiarla de VIH y ahora pide el arresto domiciliario por la enfermedad

En principio, la Justicia rechazó la solicitud debido a que el interno “no cursa la enfermedad en un estado grave”.

Un hombre que había sido condenado a la pena de 15 años de prisión en 2018 por violar a su expareja para contagiar a la víctima de VIH, ahora pidió el arresto domiciliario con la excusa de la enfermedad que porta.

El acusado cumple actualmente su pena en una cárcel de Mendoza por abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

El delito sexual ocurrió una madrugada hace dos años cuando el sujeto irrumpió en la casa de su exmujer mientras ella dormía, la amenazó y la violó a pesar de que sabía que era portador de SIDA.

La intención del agresor era evidente, y la declaración de la víctima y de otros tres testigos después ante la Justicia fueron lo suficientemente contundentes como para conseguir la condena, publicó el portal UnoMendoza.

El recurso del violador ingresó a la Suprema Corte de Justicia en las últimas semanas reclamando la prisión domiciliaria ya que con la enfermedad que padece “pasara preso el resto de su corta expectativa de vida” e incluso podría contagiar a algún otro recluso.

Tras la maniobra de la defensa, la Fiscalía consideró que la enfermedad fue usada como una excusa, “como un arma, al igual que quiso contagiar a su expareja”. También remarcaron que de acuerdo a los informes penitenciarios el hombre puede ser tratado dentro de la cárcel.

En principio, la Justicia rechazó la solicitud debido a que el interno “no cursa la enfermedad en un estado grave”. Sin embargo, la resolución no cerró del todo la puerta al reclamo ya que ordenaron también que el expediente vuelve al Tribunal inferior para resolver otro posible pedido domiciliaria. El motivo, en este caso, sería que el preso se encuentra dentro del grupo de riesgo del coronavirus.

Dejá tu comentario