DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Violetta", embajadora de la cultura y de la estrategia política PRO

Después de Charly García, Mauricio Macri distinguirá a Martina Stoessel. La popularidad artística funcional a la campaña electoral.

Pareciera que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se propone crear una nueva agrupación de jóvenes como estrategia electoral de cara a las elecciones 2015. Es que de otra forma, no se explica por qué distinguirá a Martina Stoessel como Embajadora Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué otra razón puede haber para elegir a "Violetta"? A rigor de verdad, la joven de 16 años cobró una notable popularidad desde que la serie que protagoniza se estrenó en Disney Channel en 2012. Desde entonces, la generación infantojuvenil la tiene como ídola e ícono a seguir. Una buena causa para ponerla como imagen de campaña en dirección al voto joven.  

Hasta diciembre de 2013, "Violetta", fue vista por más de 43 millones de personas en Latinoamérica, en Facebook supera los 4 millones de fans y en YouTube sus videos alcanzaron más de 600 millones de vistas. Datos que probablemente llamaron la atención del Gobierno de la Ciudad, pie para una gran estrategia de empatía juvenil.

En la política vale todo. Para los amantes del arte, grato sería que se reconozca -como el año pasado a Charly García- a alguno de los tantos artistas de la Ciudad que se abren camino por sus méritos culturales. Pero varios votos valen más que mil esfuerzos, valen más que el talento. No porque Martina no sea buena en su rubro, si no porque está más que claro que no es por eso que se la premia.

Cabe recordar que el 18 de abril de 2013 se aprobó la Ley de Voto Joven en la Ciudad, después de que a nivel nacional el PRO se opusiera a la misma. Aunque el padrón electoral en lo que respecta a jóvenes habilitados a votar entre 16 y 17 años representa un 3% aproximadamente, no deja de ser significativo un posible incremento en las urnas a favor de Macri, gracias a la viveza, y por supuesto, a "Violetta".

El nombramiento de Stoessel como sucesora de Charly García será el 2 de mayo a las 17 horas, en un concierto gratuito en el Monumento a los Españoles para todos los fans de la ficción.