DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violentos incidentes en la 9 de Julio

El dispositivo policial que se implementó para desalojar el corte de la 9 de Julio dejó como consecuencia la detención de 25 manifestantes y 4 policías hospitalizados en el hospital Churruca con politraumatismos y escoriaciones, informó el Ministerio de Seguridad nacional.

En ese marco, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, justificó la liberación de la arteria que había sido cortada por ex soldados y acusó a los manifestantes de recurrir a la "extorsión" para conseguir los mismos beneficios que los veteranos de guerra.

"Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial en virtud de haber sido movilizados al sur con argumentos que le caben a toda la población de la Patagonia. Recurren a la extorsión para tratar de lograr los mismos beneficios que la Nación reconoce a quienes combatieron en el teatro de operaciones", señaló Garré.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Garré señaló también que "ante la cerrada negativa a dejar paso al tránsito" en la 9 de Julio, los manifestantes "no dejaron otra alternativa que la intervención policial para garantizar el derecho a la libre circulación de todos los ciudadanos".

"El procedimiento se realizó en aplicación de los protocolos de intervención en manifestaciones públicas diseñados por el Ministerio de Seguridad, garantizando un uso proporcional de la fuerza pública a los fines de restablecer el orden con el mínimo riesgo para los manifestantes y para el personal policial", sostuvo la ministra.