DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento robo piraña a una pareja de jubilados en Villa Madero

El brutal asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad que la pareja tiene instaladas en la entrada de su casa.

Una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo piraña en la localidad bonaerense de Villa Madero. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y despertaron el repudio de los vecinos de la zona. 

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando Beatriz y su marido salían del cajero automático. No obstante, cuando regresaban al auto la pareja fue interceptada por cuatro delincuentes quienes golpearon a la mujer para robarles el auto.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, todo ocurrió poco después de las 19:30 sobre la calle General Pico al 1000. Casi como una ironía, sucedió mientras se realizaba a pocas cuadras una movilización de los vecinos de Villa Madero en reclamo de más seguridad. Es que según relató la propia Beatriz al canal TN, los robos en el barrio son algo de todos los días. “Es imposible vivir acá. La gente que tiene que salir a trabajar en colectivo le roban en la parada. En la hora de la siesta también. A mí en casa me entraron una vez por el fondo”, resaltó la mujer.

El brutal asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad que la pareja tiene instaladas en la entrada de su casa y las imágenes impactan. En la filmación se puede observar cómo los cuatro delincuentes abordaron a las víctimas segundos después de descender del Peugeot gris. Dos se fueron con el hombre y los otros apuntaron directamente contra Beatriz poco antes de que entrara a su casa. La sujetaron violentamente para sacarle la cartera y, como la mujer se resistió, la arrastraron del pelo por varios metros hasta que finalmente obtuvieron lo que querían.

Del otro lado, el resto de la banda se ocupó de sacar al marido del auto para intentar llevarse el vehículo, el objetivo principal del asalto. Al menos uno de ellos estaba armado, según se observa en el video. Dos se subieron en la parte delantera y los otros dos atrás. Frustrada, Beatriz trató de golpear el vidrio del auto pero de repente, al ver que por algún motivo los ladrones no pudieron arrancar el vehículo, decidió abrir la puerta del asiento del acompañante para evitar que escaparan. No le importó que uno de ellos estuviera armado.

El marido aprovechó el momento y golpeó a uno de los delincuentes que ya estaba ubicado dentro del Peugeot listo para escapar. Fue ahí que los cuatro, cuando vieron que el asalto les estaba llevando más tiempo del que esperaban, abandonaron el auto a toda velocidad. También, según contó Beatriz, los gritos de su mamá y los suyos, más la alarma vecinal del barrio organizado tras meses de asaltos, hicieron que la banda se asustara y decidiera escapar con la cartera de la mujer y la plata de la jubilación de su mamá.

De acuerdo con lo que denunció la víctima en su entrevista, en las últimas semanas se llevaron supuestamente a cabo una serie de robos de autos en la zona. “Uno lo desmantelaron y lo dejaron en Zavaleta. El auto nuestro no se lo llevaron pero sí se llevaron la cartera, con las pertenencias que tenía adentro más la plata que había sacado del cajero. Por eso tengo alarmas por toda mi casa. A mi marido también le han robado en la puerta de la caja del camión. Los tenemos filmados pero no importa. Ni siquiera se ponen capucha ni nada”, lamentó la mujer.

Dejá tu comentario