DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento robo en La Plata

Cuatro delincuentes armados protagonizaron un violento robo en una casa de la ciudad de La Plata, donde ataron al dueño y a su novia, se llevaron dinero, electrodomésticos y un auto, y antes de escapar dejaron atada a la víctima a una escalera.

Los delincuentes -la mayoría de los cuales actuaron encapuchados y con guantes para no dejar huellas- terminaron llevándose el Peugeot 206 de la víctima, un televisor LCD, otros
electrodomésticos y dinero en efectivo que el dueño de casa tenia guardado.

El episodio, que trascendió hoy, se produjo en la noche del domingo último, alrededor de las 21:30, cuando el propietario de la casa ubicada en las calles 530 y 132 del barrio San Carlos,
llamado Maximiliano, de 32 años, estaba guardando su auto en la cochera.

La víctima contó que no había notado nada extraño alrededor, pero no bien se paró junto al auto para ponerle llave a la puerta, un delincuente lo golpeó por la espalda y junto a sus cómplices lo amenazó para que entrara a la vivienda.

La pareja estuvo durante más de una hora a merced de cuatro ladrones que los ataron para robarles dinero y una importante cantidad de electrodomésticos que cargaron en el auto de las
víctimas, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Después de interceptarlo fuera de la vivienda, a los "culatazos" lo metieron en la casa: "Nos hicieron sentar, y mientras uno revolvía todo, dos se quedaron cuidándonos a nosotros. Todos estaban armados, e incluso uno tenía dos pistolas", relató Maximiliano.

Tres de los asaltantes entraron a la propiedad y el restante se quedó afuera, haciendo de "campana". "Enseguida nos maniataron con cintos. Pero a mí después me desataron y uno me dijo 'vení a decirme dónde está la plata'", agregó Maximiliano.

La víctima no tuvo más alternativa que subir al primer piso con uno de los ladrones y les entregó un monto de dinero que guardaba en la habitación.

"Eso un poco los tranquilizó. Pero se quedaron un rato largo. Me pidieron un bolso e iban metiendo todo ahí. Lo increíble es que se llevaron también artefactos grandes, como un televisor LCD, un sistema de audio, microondas y otras cosas que cargaron en el auto", dijo la joven víctima.

Antes de irse, los individuos volvieron a atar a Maximiliano, aunque esta vez, para que no pudiera moverse, lo sujetaron a la escalera.

Luego escaparon en el Peugeot 206 -que chocaron al salir-, y el vehículo fue localizado una hora después abandonado, aunque el resto del botín no fue recuperado.