DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto en Ramos Mejía

Una mujer sufrió la fractura de uno de sus brazos al ser salvajemente golpeada con un martillo y torturada delante de sus hijos, por dos delincuentes que entraron a robar a su departamento.

El violento asalto, cuyos detalles se conocieron hoy aunque se  produjo el último Viernes Santo, fue cometido en un edificio situado en la calle Bolívar al 400, de esa localidad de la zona oeste del conurbano.

Según detalles informados, el hecho se produjo cerca de las 6:00 de esa jornada cuando dos desconocidos lograron entrar al departamento ubicado en el cuarto piso de ese edificio, en el que la mujer –identificada como Patricia Taborda, de 48 años- descansaba con dos de sus hijos, de 13 y 5 años de edad.

Los delincuentes no se conformaron con apropiarse de los 600  pesos que había en la casa y un televisor LCD, sino que amenazaron a la dueña de casa, a la que le colocaron un cuchillo en la garganta.

Además de golpear a martillazos a la mujer, también amenazaron con los cuchillos a sus hijos.
"Una de los hombres le colocó un cuchillo en el cuello a mi hijo de 13 años mientras me exigía que le entregara una suma de dólares", contó la víctima del asalto en declaraciones al diario Crónica.

También dijo que los delincuentes "comieron y bebieron los alimentos que había en la cocina" y hasta se llevaron "un envase de jabón en polvo, comida que había en la heladera y el alimento del gato".

Los asaltantes, en un momento determinado, tomaron un martillo, para golpearla en los brazos, con la intención de obligarla a entregar una mayor suma de dinero u otros valores.

La mujer, que a raíz de los golpes sufrió una fractura en el brazo izquierdo, aprovechó un descuido de los asaltantes para gritar hacia el exterior, pidiendo ayuda, por lo que se pudo percatar de la situación un vecino, quien fue el que alertó a la Policía.

A raíz de ello, los delincuentes escaparon, según testimonios recogidos, en un automóvil Fiat 147 de color blanco.

El caso fue denunciado a la comisaría Distrital Noroeste segunda de La Matanza y por el momento no se habían llevado a cabo detenciones en torno al caso.

La mujer fue llevada a un centro asistencial de la zona, donde fue asistida por la fractura que sufrió.