DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violenta represión de la Policía de la Ciudad contra los manteros

El hecho se volvió viral en las redes sociales y generó el repudio de la gente.

Más de seis efectivos de la Policía de la Ciudad protagonizaron un violento episodio en medio de un operativo de desalojo de los manteros en el barrio porteño de Flores. Los efectivos se llevaron detenido a un hombre luego de tirarlo al asfalto y golpearlo entre más de seis efectivos.

Toda la secuencia sucedió en plena avenida Avellaneda y quedó registrada en dos videos grabados por una joven que se encontraba en el lugar y que denunció el hecho a través de sus redes sociales.

El joven –cuya identidad aún se desconoce- se encontraba comprando ropa acompañado por su hermana, que es menor de edad y a quien también se ve en el primer video cómo es tomada por la fuerza por los efectivos.

En sus redes sociales, la joven que fue testigo del episodio de abuso policial relató con detalles lo sucedido en Flores: “Como muchos saben voy todas las semanas a comprar a Capital ropa para vender. Hoy como muchas veces hubo disturbios con los manteros para sacarlos del lugar. Lo vi mil veces, veo como empiezan a agitar la policía para que se vayan pero hoy se fue todo de las mano cuando se llevaron a uno de ellos delante de toda esta gente que obvio no estamos de acuerdo (sic)”, escribió en una publicación en Facebook.

“Agarraron a un pibe que no tenía nada que ver, que estaba mirando y gritando como toda la gente, como yo inclusive, porque no podíamos creer lo que veíamos”, relató la joven en sus redes sociales.

Allí, compartió los videos que muestran como entre más de seis efectivos toman al joven, lo arrojan contra el asfalto, lo golpean y entre tres efectivos lo reducen con las rodillas en la cabeza, espalda y piernas.

En un segundo video se ve cómo el joven tiene sangre en la cabeza, le sacan el bolso con sus pertenencias y un efectivo masculino agarra a su hermana de la cintura para arrastrarla.

Dejá tu comentario