DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ladrón huía y quiso esconderse en una casa: era la vivienda de tres policías, que terminaron matándolo

El delincuente quiso escapar de la Policía pero tuvo mala suerte. Ocurrió en Lomas de Zamora.

Tres oficiales de la Policía de la Ciudad mataron a un delincuente con el que mantuvieron un tiroteo cuando el sujeto ingresó a la vivienda de los efectivos, en Ingeniero Budge. Otros dos  cómplices del ladrón lograron huir.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó este martes por la noche cuando efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un Ford Fiesta en Itatí y Saladillo, en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Vecinos habían denunciado que en auto se movilizaban delincuentes que realizaban robos en la zona.

Al acercarse los policías, el auto aceleró y se generó una persecución hacia Ingeniero Budge. Los delincuentes les dispararon a los móviles policiales durante la huida pero, según la versión oficial, los efectivos no efectuaron disparos.

Al llegar a la intersección de las calles Ginebra y Ricardo Palma, el auto de los delincuentes hizo una mala maniobra y terminó en un zanjón. Del auto bajaron cuatro sujetos que huyeron en distintas direcciones.

En la huida, uno de los delincuentes ingresó en un lote donde hay dos construcciones, sobre Ricardo Palma al 1000. En una de las casas vive una oficial de la Policía de la Ciudad y en la otra vivienda una pareja de efectivos de la misma fuerza, familiares de la primera.

La primera policía, al ver entrar al ladrón, se identifica como oficial. El grito es escuchado por la pareja de policías que también sale de la casa.

En ese contexto se da un enfrentamiento con el delincuente que es herido y alcanza a salir de la vivienda. A los pocos metros, se desplomó y murió como consecuencia del disparo recibido, informó el sitio Diario Conurbano. Al ladrón se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

En la zona fueron detenidos otros dos cómplices del ladrón abatido, de 20 y 26 años. En tanto, un cuarto logró escapar.

El fiscal Sebastián Bisquer, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, no tomó medidas con los tres policías de la Ciudad al considerar que, en principio, actuaron en legítima defensa.

Dejá tu comentario