DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia y tensión en el Hospital Borda: chocaron empleados y la Metropolitana

La Polícia quiso desalojar y demoler uno de los talleres del nosocomio y los manifestantes se opusieron.

Empleados de la institución del Hospital Borda chocaron contra la Policía Metropolitana que acudió para desalojar el lugar, en medio de la demolición del taller Nº 19 del nosocomio, en el barrio porteño de Barracas.

Es que el Gobierno de la Ciudad está derribando el taller intrahospitalario Nº19 para instalar allí el Centro Cívico. La Policía Metropolitana realizó un importante operativo para desalojar el lugar y permitir el trabajo, que es denunciado por delegados del centro médico.

Asimismo, dijeron que los efectivos ingresaron al lugar de forma violenta sin mostrar ninguna orden judicial. Momentos de mucha tensión se vivieron ante la resistencia de los empleados ante el desalojo y la demolición, y la violencia de los efectivos policiales.

El tema es que la Ciudad busca construir un Centro Cívico en el lugar donde ahora recivde el taller 19, en el que se hacen tareas de rehabilitación y se enseña oficios a los pacientes. Los trabajadores del hospital votaron en asamblea -hace ya un año- el rechazo a ese proyecto.

En tanto, hoy desde las 11, se concentrarán en el lugar para realizar una votación de las medidas a seguir.

Ricardo Talabera, de ATE, informó que "el operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y están demoliendo el lugar".