DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia sin límites: ¿por qué el médico mató a su vecino?

Un perito y psiquiatra forense analizó los motivos y antedecentes que llevaron al agresor a cometer el delito.

El caso del médico que mató a su vecino por una pelea entre los perros de ambos en Vicente López provocó que especialistas de diferentes áreas se dedicaran a analizar a qué se debió el comportamiento del asesino. El perito y psiquiatra forense, Miguel Ángel Maldonado, fue uno de ellos y aseguró en diálogo con "Hola Chiche" que el acusado "tiene síntomas animales".

La reacción del agresor, identificado como Oscar Hernández, tiene antecedentes: "El hombre iba a un club y no tuvo mejor idea que agarrarlo a trompadas al presidente", contó Maldonado y agregó: "Compraba coches viejos, chatarra, para después reciclarlos o lo que fuera. Después los tiraba en la cuadra de su domicilio obstaculizando la enredada a la calle de los vecinos, era lo que podemos calificar como un mal vecino".

En la casa de Hernández la policía halló siete armas largas tipo escopetas y carabinas, dos revólveres calibre 28 y 22, cartuchería y cuchillería varias: "Esto muestra una suerte de pasión por la violencia, son factores de agresiones gratuitas", aseguró el perito.

Sobre su carátula, Maldonado opinó: "No lo llamemos demente, es un animalito, solamente una persona con síntomas animales hace una cosa si como matar a alguien por una diferencia".

"Aparentemente la víctima intentó defender a su mujer, quien había tenido algún tipo de problema con la mujer del médico, y quizás se le ha plantado de una manera fuerte y el agresor no encontró nada mejor que eliminarlo a los tiros", indicó Maldonado, quien además descartó el calificativo de maleante para Hernández al no haber amenazas previas para con su vecino.