DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia de género y denuncias: quién es Samuel Llanos, el acusado por el crimen de su novia Analía Maldonado

Desde el 2009, había sido denunciado al menos 10 veces. Está desaparecido desde el domingo.

Analía Maldonado y su pareja Samuel Llanos ambos de 40 años, desaparecieron el domingo, por lo que la familia de la mujer realizó la denuncia.

Este martes, se encontró el cadáver de Analía, cuerpo quemado en un descampado sobre la ruta 45 cerca de Los Toldos, la zona donde se los vio por última vez. Ahora, Llanos, que tenía denuncias por violencia de género de parejas anteriores, es intensamente buscado.

Maldonado y Llanos estaban en pareja desde hace aproximadamente un año y lo último que se supo de ellos antes de que se les perdiera el rastro fue que mantuvieron una fuerte discusión.

Llanos, que está prófugo y es intensamente buscado, tiene numerosos antecedentes por violencia de género: desde 2009 había sido denunciado al menos diez veces.

Los antecedentes del hombre, sumado a la declaración de los testigos que refirieron haber escuchado una violenta pelea entre ellos “el sábado por la noche o el domingo por la mañana” en la casa que compartían, escalaron la preocupación alrededor del cuerpo calcinado que encontró la policía adentro de una bolsa en un camino rural de la zona.

“Yo lo denuncié dos veces y pedí una restricción de acercamiento”, contó a TN Antonella Coliqueo, expareja de Llanos, con quien tiene una hija de 9 años. “Después de que nos separamos, vino a mi casa en su horario de trabajo a pegarme. Lo denuncié y en la Comisaría de la Mujer me dijeron ‘si, es un violento’. Pero quedó ahí”, indicó.

Coliqueo detalló además que, durante una pelea, Llanos, fisicoculturista y dueño de un gimnasio, le dio un golpe en la cabeza con el que le provocó un corte. “Era muy violento en ese tiempo. Siempre me humillaba, me trataba mal delante de la gente, no le importaba quien estuviera”, agregó.

“Toda la comunidad está muy conmovida. Hay una averiguación de paradero por parte de la Justicia y se está trabajando”, indicó a TN Franco Flexas, intendente de General Viamonte. “Si bien hay muchos comentarios, la última vez que se los vio en la vía pública quedó registrada por cámaras de seguridad. Fue en un comercio y no estaban discutiendo”, detalló.

El lunes por la noche, un grupo de vecinos de Los Toldos se movilizó hacia la Estación de la Policía Comunal reclamando por lo aparición de ambos y que se investigara un posible femicidio. De acuerdo a la información difundida por el Diario Democracia, se cree que Llanos podría circular en un auto Nissan de color blanco, con patente ITA 913.

Dejá tu comentario