DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violan a una chica tras emborracharla

Ocurrió el fin de semana pasado en La Lucila del Mar, luego de una fiesta de cumpleaños donde hubo alcohol en exceso. Hay tres sospechosos.

Después del fin de semana corrieron fuertes rumores de abuso sexual en la localidad balnearia de La Lucila del Mar. Luego de una fiesta de cumpleaños donde hubo alcohol en exceso, una joven denunció haber sido violada.

Las versiones se confirmaron. El jefe de la Policía Distrital, el comisario inspector Guillermo Trangoni, confirmó la denuncia y agregó que hay una investigación en curso. Según informan los medios locales, la denuncia se realizó en primera instancia, pero fue trasladada a la Comisaría de Mar de Ajó, donde se hizo presente la UFI Nº 2 para llevar a cabo, con el apoyo policial, dos allanamientos. Luego de las pericias, hay tres sospechosos.

"Estamos en plena investigación y bajo secreto de sumario, no obstante algunos datos puedo aportar para que la comunidad esté informada. Primeramente, la denuncia se realiza en Lucila del Mar. Allí una joven pone en conocimiento que había participado de un cumpleaños y que luego de la fiesta fue llevada por una persona que también había concurrido al cumpleaños y ésta le produce un abuso sexual con acceso carnal. A partir de allí, comenzamos la investigación", informó Trangoni en declaraciones radiales

El Jefe de la Policía Distrital agregó: "De las diligencias del caso también participaron el Instructor y el Fiscal. Se realizaron allanamientos y, por el momento, no tenemos persona alguna detenida". Según dijo, en este momento prosiguen las investigaciones y se encuentran imputadas tres personas de Mar de Ajó que habrían participado del hecho.

"Se esta tratando de establecer si había una relación anterior al hecho ya que la persona con la que se va la víctima también concurrió al cumpleaños. El fiscal tomará los testimonios y de allí tanto él como el juez interviniente dirán qué curso sigue la investigación y si amerita detener alguno de los imputados. Esto es facultad que le compete a la Justicia y no a la Policía", aclaró Trangoni esta mañana. Sólo confirmó que se trata de todas personas mayores de 18 años y se excusó de más detalles por secreto de sumario.

Reconstrucción del hecho

Por su parte, el comisario Sandro Heredia, a cargo de la seccional de Mar de Ajó, en diálogo con Diario Popular, declaró que la reconstrucción de los hechos no resultó sencilla. "Varios asistentes fueron testigos de cuando a la chica, que estaba en muy mal estado, se la llevaron en auto, supuestamente a su casa. Esto no ocurrió, porque la joven despertó a las 8 de la mañana con un muchacho a su lado, abrazándola, en el mismo departamento del cumpleaños", dijo.

En el departamento donde se registró el abuso sexual a la joven fueron secuestradas decenas de botellas vacías de distintas bebidas alcohólicas. Había de todo: vinos, whisky, fernet, cerveza, Gancia, entre otras.

"En teoría, la sacaron a las tres de la madrugada, pero todo parece indicar que regresaron con ella y la sometieron", dijo el jefe policial. Las pericias realizadas hasta el momento son contundentes en torno a la confirmación de un delito gravísimo. "Es que se comprobó que al menos tres sujetos participaron de los abusos, que incluyeron penetración vaginal y anal, con desgarros en los genitales".

Según agregó, "la chica está con tratamiento psicólogo, tratando de recuperarse. El cuadro fue espantoso, porque se despertó y sintió de inmediato que su cuerpo había sido vulnerado con salvajismo. Los peritos sostienen que fue sometida con violencia", dijo el comisario.

"Venimos sumando muchos testimonios, reconstruyendo todo lo ocurrido en el departamento durante los abusos. Creemos que al menos fueron tres los agresores sexuales".