DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violación grupal en Palermo: encontraron rastros genéticos en el cuerpo de la víctima

Los peritajes determinaron, además, que los cuatro envoltorios de sustancias ilícitas encontrados en el vehículo dieron positivo para marihuana y un tipo de anfetamina con potencia alucinógena.

Los peritajes realizados este martes por la tarde en relación con el caso de la joven que fue violada en grupo en Palermo determinaron que se hallaron rastros genéticos en el cuerpo de la víctima y en su ropa interior, informaron fuentes de la investigación.

En cuanto a sustancias ilícitas, los cuatro envoltorios secuestrados en el Volkswagen Gol blanco de los jóvenes arrojaron un resultado orientativo positivo para marihuana y el troquel, positivo para la droga 2C, que es un tipo de anfetamina con potencia alucinógena.

Más temprano se conocieron los videos que muestran el recorrido del vehículo por las calles de Palermo y cómo interceptan a la joven en Plaza Serrano. Las pruebas obtenidas en los peritajes y las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano son claves para la investigación.

 

Los videos de los momentos previos a la violación grupal en Palermo

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver a la víctima caminar por Plaza Serrano, cuando uno de los jóvenes se le acerca y, tras una breve conversación, la guía hasta donde estaba el resto del grupo. Ambos se alejan caminando y los demás los siguen.

Los investigadores creen que la joven fue engañada de alguna manera y que luego la llevaron hasta el auto que estaba estacionado en la calle Serrano al 1300, donde la abusaron. De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, los acusados habían estado merodeando en la zona un tiempo, por lo que no se descarta que estuvieran buscando una víctima.

Además, en otro video, se puede ver el recorrido del Volkswagen blanco en el que se trasladaban los imputados por la violación. Las cámaras registraron que el vehículo cruzó el pórtico ubicado en avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3:53 de la madrugada del 28 de febrero. Luego continuó por las intersecciones de Córdoba y Bulnes y de Córdoba y Salguero, siempre en dirección a Serrano. Eso fue 13 horas antes del ataque.

 

El testimonio de otras jóvenes que conocían a los imputados por la violación grupal en Palermo

Este martes por la tarde, agrupaciones feministas convocaron a una movilización en las calles de Munro, localidad de donde son oriundos los imputados por la violación grupal en Palermo.

En el lugar estuvo Melany, una joven que conocía a tres de los acusados y expresó la sorpresa por lo sucedido: “Nos han acompañado hasta nuestras casas pensando que con ellos estábamos seguras y el verdadero peligro lo tenía al lado mío”.

Ella y sus amigas habían estado varias veces expuestas a esta situación y admiten que no pueden creer lo sucedido: “Hicieron una cosa muy macabra. Esa fue la angustia que vivimos y estamos en shock porque estuvimos en estado de ebriedad y estábamos expuestas”.

Incluso, la joven remarcó que le sorprendió absolutamente el episodio porque “tenían un discurso feminista e iban a las marchas de Ni Una Menos”. En ese sentido, sentenció: “Era una máscara porque nos damos cuenta de que no tienen respeto por la mujer”.

Dejá tu comentario