DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violación grupal de Palermo: confirmaron el procesamiento de los acusados y seguirán detenidos

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional por el abuso sexual contra una joven de 21 años ocurrido a fines de febrero.

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el martes el procesamiento y la prisión preventiva para los acusados por la violación grupal de una joven de 21 años dentro de un auto, ocurrida a fines de febrero en Palermo.

La Sala VII del mencionado tribunal se rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados -los otros tres no habían apelado-, y de esta manera dejó a todos detenidos como presuntos coautores de un “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”, delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

Antes del fallo de Cámara, el juez Marcos Fernández había procesado a los imputados Ángel R., de 23 años; Lautaro C., de 24; Thomas D., de 21; Steven C., de 20; Franco L., de 24; e Ignacio R., de 22.

Además de la acusación por el abuso sexual, dos de los acusados también tienen otra imputación por las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.

Además, el magistrado ordenó trabar embargos por 35 millones de pesos contra cada uno de los seis acusados. Según las fuentes consultadas, en el procesamiento el juez sostuvo que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”.

 

Violación grupal en Palermo: la víctima aún no pudo volver al trabajo ni retomar sus estudios

A más de un mes de la violación grupal en Palermo, la víctima está con asistencia psicológica y médica permanente para intentar superar el “cuadro postraumático” que sufre y por el momento no pudo retomar su trabajo ni sus estudios.

“Ella está de licencia en su trabajo. También estudia la carrera de programación que intentará retomar cuando ella y los profesionales de la salud que la asisten consideren que está en condiciones”, explicó días atrás el abogado de la víctima, Hugo Figueroa, a la agencia Télam sobre su defendida.

Figueroa expresó que la joven abusada sigue con asistencia psicológica y médica permanente: “A nivel médico, sigue tratándose con los profesionales del Hospital Rivadavia que la asistieron en un primer momento, mientras que ya está yendo a un psicólogo particular”.

 

Cómo fue la violación grupal a una joven en Palermo

El hecho ocurrió el 28 de febrero por la tarde en la calle Serrano al 1300, en Palermo. Agentes de la Comisaría Vecinal 14A acudieron al lugar y encontraron a siete personas: cuatro hombres adentro de un auto, dos afuera que oficiaban de “campana” y una mujer que estaba desvanecida, pero con destellos de lucidez.

Ante la presencia policial, la joven afirmó que había sido abusada sexualmente dentro del vehículo por cuatro de los hombres. Luego la trasladaron al hospital para realizar pericias, donde intervino la Oficina de Violencia Sexual.

Los seis imputados (de 20, 21, 22, 23 y dos de 24 años) fueron detenidos acusados de “abuso sexual”. Además, los efectivos hallaron dentro del auto cuatro envoltorios con 11,8 gramos de marihuana, una pastilla de LSD y siete celulares que fueron incautados.

Dejá tu comentario