DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vinculan video sexual con un suicidio

El suicidio de un estudiante universitario provocó indignación entre sus compañeros, quienes lamentaron no haberlo impedido tras la difusión de un video.

Tyler Clementi, de 18 años, se lanzó desde el puente Washington en el río Hudson. Su cadáver fue identificado el jueves, un día después de que lo hallaron.

"Si hubiera estado en la cama con una mujer, esto no hubiera sucedido", dijo Lauren Felton, de 21 años. "No lo hubieran denunciado por la internet, habrían respetado su intimidad y tal vez seguiría con vida".

Clementi era un violinista cuya vida giraba en torno de la música, dijo Ed Schmiedecke, recientemente retirado director musical de la escuela secundaria de Ridgewood, de la que aquél se había graduado este año.

"Era un excelente músico y un joven trabajador y muy prometedor", agregó.

El compañero de cuarto de Clemente, Dharun Ravi, y otro estudiante, Molly Wei, ambos de 18 años, fueron acusados de violación de privacidad. Los fiscales dicen que usaron una cámara de video para grabar subrepticiamente a Clementi cuando mantenía relaciones sexuales y que Ravi trató de grabar un nuevo encuentro sexual el 21 de septiembre, la víspera del suicidio del joven.

La grabación de relaciones sexuales sin consentimiento puede conllevar hasta cinco años de prisión.

Grupos defensores de los homosexuales dicen que el estudiante, con su suicidio, se volvió un ejemplo nacional de un problema creciente: jóvenes que se matan cuando se les hostiga por su sexualidad.

Un abogado de la familia Clementi confirmó que el joven se arrojó desde el puente George Washington la semana pasada.