DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Villa 31: entregaron los primeros decodificadores de TV Digital

Más de cien familias que viven en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro recibieron los equipos decodificadores de televisión digital otorgados gratuitamente por el gobierno nacional.

La entrega -efectuada por personal del Correo Argentino- se hizo en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que el ministro Julio Alak habilitó en mayo en el marco del Programa Acceso a la Justicia para Todos.

Tras haber recibido asesoramiento sobre los requisitos para acceder al beneficio y haber completado los formularios de solicitud, los vecinos se llevaron sin cargo los decodificadores para sintonizar la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, explicó que "la idea es que el beneficio llegue a todos los barrios, aportando desde la gestión aquellos recursos necesarios para achicar la brecha entre los que acceden y los que no a sus derechos".

Dadas las dificultades del correo para dar con los domicilios de los beneficiarios que residen en las villas de la Capital, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital ideó con el Ministerio de Justicia un plan de trabajo articulado para garantizar la entrega.

"Buscamos que la población de estas zonas también pueda acceder a un nuevo y significativo beneficio que otorga el gobierno nacional", indicó Carignano.

La funcionaria también señaló que "los Centros de Acceso a la Justicia facilitan la ejecución de otras políticas públicas impulsadas desde la administración central, destinadas como en este caso a los sectores más vulnerables de la población, y persiguiendo el logro de una sociedad más justa e igualitaria".

En Córdoba, Santa Fe, Rosario y Río Gallegos también hay centros habilitados por el Ministerio de justicia, para prevenir situaciones de explotación laboral y para resolver conflictos con acciones de mediación, dónde ahora también brindan asesoramiento para realizar la gestión de solicitud de los decodificadores.