DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viedma y Patagones en un organismo turístico internacional

El Skal es la única organización internacional que cuenta entre sus filas con todas las ramas de la industria del turismo. Los profesionales que forman parte de la misma se reúnen a nivel local, nacional e internacional en un ambiente de amistad para comentar asuntos de mutuo interés.

Se constituye en el único foro en el mundo profesional, dado que engloba todas las ramas que conforman la gran familia de la industria del turismo, y ese contacto da lugar a interesantes conexiones que ayudan a llevar adelante de manera amistosa y fiable la comercialización de recursos turísticos y la promoción de países y empresas.

Forma parte como miembro de la Organización Mundial del Turismo.

Esta entidad no tiene ningún matiz de tipo político y no acepta discriminación alguna por motivos de sexo, raza, religión, situación social u otra que afecten los derechos fundamentales de la persona.

La Asociación Internacional de Skal Club, cuya sede se encuentra en Torremolinos, España, y que abarca en más de noventa países una cifra superior a los 23.000 asociados, aprobó recientemente la habilitación del Skal Viedma-Patagones, lo que no deja de ser una circunstancia propicia.

Ello permitirá a quienes se mueven dentro de la actividad turística la posibilidad de incorporarse a una red de potenciales compradores de los recursos de la región, a la vez que tanto Viedma como Carmen de Patagones aparecerán a partir de ahora en las pantallas de las computadoras de los skalegas dispersos por distintas regiones del mundo, quienes tendrán un conocimiento directo de este recurso turístico regional.

En la Patagonia también funcionan los Skal en el Alto Valle como asimismo en Puerto Madryn, mientras que en San Carlos de Bariloche se encuentra en proceso de rehabilitación una sede de esta organización internacional del turismo.

Pero el ritual skal también conlleva un importante y serio significado. A pesar de la desaprobación religiosa del siglo XVII sobre el llamado "Brindis del amo del Casón", la ley de Canon sueca de 1686 le dio su bendición.

La tradición era igualmente común en otras partes de Escandinavia. De todos modos, el brindis skal debe tener un gran significado para los skalegas, simbolizando un profundo sentimiento de amistad que se vuelve más fuerte con el tiempo.

Por tradición, el brindis skal que se realiza mundialmente es: "A los compañeros skalegas de todo el mundo: salud, amor, larga vida, felicidad, skal".

El primer club se fundó en París en 1932, iniciado por agentes de viaje y compañías de transporte que habían participado en un vuelo inaugural a Malmoe, Suecia.

En 1934 Skal se había extendido a varios países y se determinó fundar la Asociación Internacional de Skal Club (AISC), siendo el presidente fundador Florimond Volckaert.
A los efectos de facilitar la integración, el debate profesional y las tareas administrativas se dispone de clubes, comités nacionales y comités de áreas por regiones en los continentes.
El primer centro de reuniones de skal fue el Cintra Bar, en París, pero rápidamente se fue ampliando a otras ciudades del mundo.

El ritmo extraordinario de expansión del turismo en la posguerra tuvo una influencia benéfica sobre el movimiento skal y en 1947 se realizó el primer congreso internacional después de la guerra, en la ciudad de Ginebra.

Los objetivos de esta organización son desarrollar la amistad y solidaridad entre los profesionales del turismo y a través del turismo internacional, agrupar buenas voluntades y promover la comprensión entre los pueblos del mundo.

En definitiva, la incorporación de Viedma y Patagones al Skal Internacional permitirá a través del tiempo ampliar el conocimiento y el desarrollo turístico de esta zona de la Patagonia argentina.