DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Videojuego mata inmigrantes

Una fuerte polémica se desató contra un videojuego electoral contra la inmigración ilegal en España. Entrá y mirá el video.

El PP presentó el videojuego en el marco de la campaña para las elecciones regionales de Cataluña que se celebrarán el 28 de noviembre.

Alicia Sánchez-Camacho, la candidata del PP a la presidencia de Catalunya, quiere ser Lara Croft. Se monta en su gaviota llamada Pepe, y va disparando contra sus enemigos. Ey, mira, ¡unos inmigrantes ilegales! Alicia Croft dispara y los elimina.

La candidata aparece como una heroína que bajo el nombre de "Alicia Croft" -en alusión al personaje de Lara Croft, la protagonista de la saga de videojuegos "Tomb Raider"- lucha contra la inmigración ilegal y contra los independentistas catalanes.

Y bajo el título de "Rescate", lo hace disparando bombillas contra imágenes identificadas como "inmigrantes ilegales" e independentistas, entre otras cosas, según informó la agencia de noticias DPA.

El PP pasó de "arrogarse el papel de defensor de los derechos humanos a amparar la cacería, por ahora virtual, de inmigrantes", criticó hoy el ministro de Fomento, José Blanco, "número dos" del Partido Socialista (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero.

"(Jean Marie) Le Pen y la Liga Norte (por el xenófobo partido italiano) han encontrado un alumno aventajado en España", escribió hoy en una entrada de su blog, en la que acusó al partido de Rajoy de alinearse "con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea".

Según el partido, donde aparecían esos términos debía decir realmente "mafias ilegales, pero la empresa que desarrolló el videojuego se equivoco".

"La realización no fue tan buena como la idea inicial", dijo por su parte el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

En el PP "estaban jugando con fuego y con este videojuego, se han quemado. Cuando hablamos de inmigrantes, estamos hablando de personas, no son maquinitas ni objetos", dijo el candidato de los nacionalistas de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas.

"Es un juego que no lleva a ningún sitio, solo a la confrontación y a la criminalización de las personas inmigrantes en Cataluña, y no es un problema de estas personas, sino de la gestión de la administración pública", dijo por su parte el candidato del partido antinacionalista Ciutadans, Albert Rivera.

La formación conservadora habló hoy de un "error" y fue la propia Sánchez-Camacho quien aseguró que se corregirá la alusión a los "inmigrantes ilegales".