DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Videojuego de Malvinas, polémico: denuncian un ciberataque inglés

Lo señaló la empresa rosarina que produjo un videojuego sobre un enfrentamiento entre policías argentinos y terroristas ingleses.

"Una vez que nosotros lanzamos esto del mapa (juego), tomó una repercusión bastante importante que no esperábamos, incluso en medios europeos principalmente de Inglaterra, a partir de ese momento lo que sucedió es que comenzamos a recibir un ataque de negación de servicio", explicó Diego Vitalli, integrante del área de Marketing de la empresa Dattatec.

Según explicó, "son muchas computadoras visitando el sitio en forma simultánea, que disparan contra el sitio; lo que buscan es que quede fuera de línea colapsando la conexión al servidor". "Nos dimos cuenta de que eran ataques intencionados porque los dos sitios que recibían las peticiones eran el de Malvinas.com y los juegos de Dattatec, donde estaba la descarga del juego de Malvinas",indicó Vittali (en radio La Ocho).

El integrante de Dattatec precisó que los ataques provenientes desde Gran Bretaña se repitieron varias veces y "la magnitud de la embestida superaba los 2 Gigabits por segundo incluso llegando a picos de 5 gigabits por segundo" y explicó que si se hace una analogía "sería el tráfico aproximado de 5 mil computadoras hogareñas conectadas a Internet en forma simultánea".

Técnicamente este tipo de ataque "es llamada: Ataque Distribuido de Denegación de Servicio" puntualizó el integrante de la empresa Dattatec, quien señaló que consiste en "saturar la conexión del servidor atacado, a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras" conectadas a Internet.

"La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo. En este caso, los sitios atacados son los relacionados a campañas de Dattatec.com con la temática de Malvinas", precisó.

La empresa informática Dattatec lanzó esta semana un "mapa" de las Islas Malvinas para el juego Counter Strike.