DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Un intendente fue sincero ante los vecinos: "Tenemos empleados que son delincuentes"

Nicolás Ducoté, jefe comunal de Pilar, fue filmado cuando respondía reclamos de los vecinos de la zona.

Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, fue filmado cuando respondía reclamos de los vecinos por inseguridad y apuntó contra sus empleados al decir que hay muchos de ellos son delincuentes.

"Yo nombré 170 empleados sobre 5 mil. Estoy convencido de que son delincuentes, de 5 mil empleados tengo muchísimos que son delincuentes. Tengo inspectores grabados que van y le chorean a la gente. Hay de todo, hay una mugre. Sacar eso no es tan fácil", indicó.

Al pedir por la seguridad, el intendente respondió: "Ayer mataron a tres personas en Pilar. Esa familia quiere que en los lugares donde mataron haya seguridad, haya asfalto. Todos los días tengo drama".

Por último pidió que los vecinos no hagan protestas: "Vas a la municipalidad, haces una marcha, cortas la calle, prendes fuego, ¿qué ganas?".


Por su parte, el propio Ducoté emitió un comunicado informando lo sucedido y condenando la corrupción:

"El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, aseguró hoy que denunciará a los empleados que cometan algún delito en el ejercicio de sus funciones municipales y tomará las medidas disciplinarias necesarias para separar a quienes realicen estos hechos.

Luego de dialogar con los representantes de los gremios municipales, Ducoté señaló que "es una decisión de este Gobierno separar a los que desde hace mucho tiempo vienen cometiendo algún tipo de delito: desde el pedido de coimas a comerciantes o el robo de materiales de trabajo".

En ese sentido, el jefe comunal indicó que "la mejor forma que tengo de agradecer y destacar el trabajo de los empleados municipales es también sacando a quienes usan este lugar para cometer actos indebidos y así dañar la imagen y el buen nombre de miles de trabajadores con los que cada día llevamos adelante esta gestión".

Asimismo, sostuvo que "hay casos puntuales que hay gente que desafectar, esto también requiere de investigaciones y de la mayor confidencialidad en esta etapa para no incriminar a personas que son inocentes; hay que sacar la fruta podrida que ensucia al resto. Lamentablemente, son malos actos que vienen desde hace muchos años, pero esto termina acá. Vamos a separar a los trabajadores de los delincuentes. "