DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - The Sun publicó imágenes de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi

Según indicó el periódico The Sun, las fotos que publicó pertenecerían a un video filmado en 1933 cuando la reina aún era una niña.

El periódico The Sun, el de mayor circulación de todo Gran Bretaña, publicó hoy una fotografía de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi. La imagen es parte de un video del archivo privado de la familia real en el que puede verse a la actual reina, a su madre y a su tío, el entonces príncipe Eduardo.

El video fue filmado en 1933, época en la que el nazismo y Hitler en particular estaban en pleno ascenso al poder. En ese momento, Isabel tenía apenas 7 años.

Voceros de la casa real expresaron su repudio por la decisión de The Sun de publicar la fotografía y de haberla "explotado" con clara mala intención, además de haberla sacado completamente de contexto. "Es un gesto que se veía mucho en los noticieros de la época", explicó uno de los voceros a la BBC. "Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría. Sugerir algo diferente es engañoso y deshonesto".

Sin embargo, el periódico argumentó que la historia era importante y tenía "significancia histórica" debido a las conocidas relaciones que tuvo el príncipe Eduardo -quien fue rey durante un breve período para luego convertirse en el duque de Windsor- con el nazismo y con Hitler.