DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Reapareció Darío Lopérfido y volvió a opinar sobre la última dictadura

El ex ministro de Cultura de la Ciudad dio su opinión sobre los dichos de Gómez Centurión en el programa de Novaresio.

El ahora ex director general del Teatro Colón, Darío Lopérfido , pasó por el programa Debo Decir emitido en el canal América y opinó sobre los dichos de Juan José Gómez Centurión en relación a la última dictadura militar.


Lopérfido, quien en su momento se desempeñó como ministro de Cultura de la Ciudad, había negado que el número de desaparecidos era 30.000 y por sus dichos tuvo que dejar el cargo.

"[De los dichos de Gómez Centurión] no comparto una cosa. En una sociedad republicana lo que vale es lo que dice la Justicia, si la Justicia dice que fue un plan sistemático, fue un plan sistemático", dijo Lopérfido. "Lo que si revindico es el derecho a opinar", añadió.

"Yo respeto a todo el mundo, pero el fanático no razona, no quiere escuchar, es un religioso ortodoxo", dijo el ex funcionario en referencia a quienes condenaron sus dichos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también estuvo presente en el programa como invitada y fue consultada para expresar su opinión al respecto: "El problema es que muchos creyeron que su opinión era la del Gobierno".

"Este es un tema que duele, cuando hay temas que nos duelen, sobre todo para quienes ocupamos un lugar de responsabilidad, tenemos que ser más cuidadosos", advirtió la mandataria bonaerense.

En relación a la propuesta de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, de tipificar un "delito de opinión", Vidal sentenció: "No tenemos que hacer política con esto, penalizando al que piensa distinto".