DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

VIDEO - Otra vez sin Calabrese, en Cocineros Argentinos pidieron perdón por pasar el "hit del verano" contra Mauricio Macri

Abrieron el programa de hoy asegurando: "Cometimos un error". Sin embargo, su conductor se sigue ausentando.

Tras la polémica generada en el programa de la TV Pública Cocineros Argentinos, este martes los integrantes del ciclo pidieron disculpas al aire, a exepción de su conductor, Guillermo Calabrese, quien volvió a ausentarse.

Todo comenzó en el programa especial del domingo, luego que una banda invitada tocara la melodía de la canción que se utiliza para insultar a Mauricio Macri. En esa ocasión, Calabrese definió al ritmo como "el hit del verano". Y su actitud fue repudiada.



A partir de allí, las críticas por ese episodio se multiplicaron en las redes sociales. Y hasta se especuló con una supuesta renuncia del presentador del show.

Sucede que hacia la mañana de este martes el escándalo creció, precisamente cuando Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios, sugirió en diálogo Radio Berlín que en el programa debían pedir disculpas al aire.

Tras escucharlo, en Cocineros Argentinos decidieron abrir la emisión de una forma distinta a la habitual: pidiendo perdón y reconociendo su error.

"Buenas tardes. Hoy necesitamos empezar el programa de una manera diferente. A lo largo de los 10 años empezamos bien arriba, pero ahora ha sucedido algo el domingo, de público conocimiento", comenzó Juan Braceli, encargado de dar el mensaje al aire.

Y acompañado por Juan Ferrara, agregó: "Algunos lo conocerán (a lo que pasó) y otros no. Y nosotros, que siempre hacemos el programa recorriendo el país, mostrando la gastronomía del país, metiéndonos en las recetas, en la idiosincrasia y demás, el domingo hicimos cometimos un error".

Braceli sostuvo que lo ocurrido fue "muy desafortunado" y "sin intención". Y afirmó que después de eso "se generó algo muy grande en las redes" y que por eso necesitaban "pedir disculpas". "Es lo que corresponde. Lo estamos reconociendo", sentenció.

Sobre la ausencia de Calabrese, quien definió al cántico contra Macri como "el hit del verano", desestimó los rumores de que haya sido despedido de la TV Pública.

"Tendría que estar acá. Pero está con dos hernias de disco muy importantes. Se está recuperando. Le deseamos lo mejor y ya vendrá. Está internado, de hecho. Pero necesitábamos hacerlo (por el pedido de disculpas) y empezar de esta manera", aclaró.

Sobre el final, remarcó que desde hace diez años ellos sólo se dedican "a cocinar" y que la gente los seguí por eso. "Pero el otro día pasó algo diferente, se hizo una bola muy grande y pedimos disculpas, por supuesto, en nombre de todo Cocineros Argentinos", reforzó.

Y cerró: "A quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pasó, seguiremos haciendo el programa como siempre, mostrando recetas, recorriendo el país y divirtiéndonos entre todos, mil disculpas por todo esto".