DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Macri sobre el acceso a la información: "Queremos estar entre los diez mejores países del mundo"

El Presidente informa sobre las acciones que pondrá en marcha y luego se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El presidente Mauricio Macri informó hoy sobre las acciones que pondrá en marcha durante su gestión para "modernizar el Estado", según se informó en la Casa de Gobierno. En este sentido el Jefe de Estado resaltó: "En términos de transparencia y acceso a la información queremos estar entre los diez mejores países del mundo".


"El tema del día es el Estado. Estamos comprometidos con que el estado esté presente y al servicio de la gente. Por más que nos hayan convencido de lo contrario, todos somos dueño del estado. El estado no es un aguantadero de la política. El estado tiene que dejar de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información. Tenemos que tener un estado del siglo XXI", comenzó Macri.

"Hay que recrear la carrera pública y los concursos. Hay que terminar con los trámites eternos, el maltrato, los teléfonos que no contestan. Tenemos que seguir la agenda digital", prosiguió.

"Queremos convocar a cada intendente y a cada gobernador para seguir el camino digital. En términos de transparencia y acceso a la información Argentina está en el puesto 53, y queremos estar entre los diez mejores países del mundo. Tiene que ser agenda de toda provincia y toda ciudad", concluyó.