DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Las cuestionables declaraciones de Agustín Orión y el pedido de sanción para los jugadores de Estudiantes y Gimnasia

La mala imagen que dieron los jugadores platenses generó muchas repercusiones en el mundo del fútbol. Lo llamativo fueron las declaraciones del uno xeneize.

Por María Clara Rositano
@ClariRositano

La bochornosa imagen que dieron los jugadores de Estudiantes y Gimnasia tuvo muchas repercusiones en el mundo del fútbol. Lo llamativo fueron las declaraciones de Agustín Orión, quien pidió públicamente sanciones graves para sus colegas.

En el encuentro disputado en el José María Minella entre los equipos platenses, una fuerte falta de Israel Damonte sobre Antonio Medina desencadenó una batalla campal entre los jugadores.


Las repercusiones en el mundo futbolístico fueron muchas, y una de las más llamativas fueron las que dio el arquero de Boca Juniors. "Las sanciones para los jugadores de Gimnasia y Estudiantes tienen que ser durísimas", dijo Orión en TyC Sports.

Lo paradójico es que el uno xeneize es reconocido por haber hecho varias faltas graves a colegas, incluso del mismo plantel. En junio de 2013, durante un entrenamiento en Casa Amarilla, Leandro Paredes le pisó la pelota al arquero que respondió con una grave patada que le provocó una lesión a su compañero.


En marzo de 2015, fue expulsado en el empate parcial entre San Martín de San Juan y Boca Juniors. El delantero quedó en posición clara de gol y Orión salió a cortar, la jugada terminó en fractura y seis meses afuera para el futbolista uruguayo.


Pocos meses después, en Agosto, durante el triunfo de Boca 1-0 ante Unión, el arquero volvió a tomar una mala decisión y propinó una fuerte falta sobre Lucas Gamba.


¿Te parecen acertadas las declaraciones de Agustín Orión sobre la pelea entre jugadores de Estudiantes y Gimnasia?