DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Humahuaca, Tucumán y Buenos Aires: así empezó el festejo del Bicentenario de la Independencia

Macri ofició un acto desde la Quebrada; Rodríguez Larreta hizo lo propio en el Colón. Así Argentina inició este 9 de julio.

Un amplio despliegue tuvo lugar el viernes a la noche en todo el país de cara a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, que iniciaron apenas sonaron las 12 campanadas de la media noche.

El presidente Mauricio Macri participó de la cuenta regresiva hacia el este especial 9 de julio en Humahuaca, junto a su mujer, Juliana Awada, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Poco antes de las 0 horas, saludó a todo el país, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.

Tucumán también se vistió de fiesta y fue protagonista, dada la firma de la Independencia en 1816. Con motivo de recordar un momento tan especial, la gente se reunió frente a la Casita Histórica de la firma para esperar el 9 de julio. Desde allí se cantó primero el Feliz Cumpleaños a la Patria, para luego pasar a repartir más de 200 tortas entre los asistentes.

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a los festejos, oficiados por su jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. La orquesta estable del Teatro Colón interpretó el Himno par los presentes en la sala y los que escuchaban desde afuera, en la Plaza Vaticano. El cierre estuvo a cargo de The Luthiers, que brilló sobre el escenario con uno de sus sketch.