DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El regreso de Adrián Paenza a la TV Pública: críticas al Gobierno y advertencia a Lino Barañao

El referente del canal estatal durante los años del kirchnerismo, reveló que no quería volver a su programa con Macri en el poder.

Adrián Paenza retomó su programa "Científicos: Industria Argentina", ya un clásico de la TV Pública. La particularidad de este regreso fue que, en su introducción, el periodista criticó al Gobierno de Mauricio Macri.


"Yo no quería trabajar para este gobierno. No quiero trabajar para la administración de Macri. La sociedad eligió un modelo donde se privilegian las corporaciones. Algunos me dijeron que yo no iba a trabajar para el gobierno de Macri sino que éramos intermediarios con los científicos", señaló.

Con una apertura formal más larga que la habitual, Paenza le advirtió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, debía ser quien unifique todos los reclamos de la oposición en su condición de ser el único jefe de cartera de la administración kirchnerista que continuó tras el cambio de mando.

"Dijo que se quería quedar para ser la garantía de que esto iba a continuar. Yo le quisiera decir que para que continúe él no tiene que atajar ningún penal ni sentirse como un equilibrista. Luchar desde adentro significa denunciar lo que es inaceptable. No poner la firma como si sintiera avergonzado de haber formado parte del gobierno anterior", afirmó.

En medio del torbellino de críticas, un productor del programa llamado Claudio Martínez, de quien Paenza afirma que conoce a toda la comunidad científica, le recordó al conductor que ni él ni el equipo de producción trabajó para el gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner.

"Vos decías que no querés trabajar para el gobierno de Macri. En realidad nosotros nunca trabajamos para el gobierno de Cristina, trabajamos en un medio público que nos dio el espacio. Y el programa ya no es nuestro, es la representación de lo que hacen ellos", comentó.

Y completó: "Está bueno aclarar que el canal nos está ofreciendo un espacio de libertad, y nos dijeron como condición que vamos a seguir en la medida que sigamos haciendo nuestro programa sin ningún tipo de censura y esas son las reglas de juego que aceptamos."