DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El día que el ex presidente uruguayo Jorge Batlle dijo que los argentinos "son una manga de ladrones"

Revivimos ocasión en la que el fallecido ex presidente de Uruguay realizó la fuerte declaración, por la que luego pidió disculpas.

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle, que murió anoche a los 88 años tras una internación que duró 10 días por una caída que le ocasionó un daño cerebral, es recordado por haber disparado una frase por demás polémica que incluso lo obligó a pedir disculpas.

En 2002, luego de una entrevista con la cadena Bloomberg TV y mientras las cámaras seguían grabando, el entonces presidente del país vecino soltó la conocida frase, que generaría un escándalo mediático que desencadenó en un encuentro diplomático con el por entonces presidente Eduardo Duhalde.


"Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último", disparó Batlle frente al periodista de la señal norteamericana, aparentemente sin saber que las cámaras continuaban encendidas.

Y la cosa no terminó ahí, ya que agregó:"Es la tragedia de los argentinos, no se dan cuenta de que el idioma que hablan ya no existe más en el mundo".

Pero uno de los fragmentos que más resonaron fue el tajante: "Somos dos países diferentes. ¿Sabe la clase de volumen de corrupción que tienen?".


Las declaraciones circularon de una forma tan acelerada y causaron un repudio tal que Batlle se reunió con Duhalde y, también frente a las cámaras pero esta vez con lágrimas en los ojos, aclaró: "No me cuesta pedirle disculpas a usted y al pueblo argentino".