DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Desde el oficialismo aseguran que el traspaso será el jueves "a partir de las 11, en el Congreso"

En medio de la polémica, desde el Twitter de Casa Rosada afirmaron que los preparativos para el acto ya están en marcha.

En medio de una discusión y puja de intereses por el acto de traspaso de poderes, el Gobierno confirmó a través de la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada que será en el Congreso de la Nación el jueves 10 "a partir de las 11 horas".

Así, Cristina Kirchner entregará el mando a Mauricio Macri en la "sesión especial que dará inicio al traspaso de mando".



A través de una serie de tuits, la cuenta oficial informó cómo continuará el itinerario del presidente electo tras asumir como primer mandatario de la Nación. "El saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Gobierno", señala.

La cuenta también compartió un video en el que puede verse al actual vicepresidente, Amado Boudou, y al Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, recorriendo las instalaciones del Congreso en las que se llevará a cabo la ceremonia, a fin de constatar los preparativos.

Los anuncios de Casa Rosada llegaron en medio de las posiciones encontradas de la oposición, que había afirmado, con Horacio Rodríguez Larreta como portavoz, que Cristina Kirchner no asistiría a la ceremonia de transición. Desde otros espacios, en paralelo, señalaron que la disputa por este momento es completamente vacía.