DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Delincuentes hacían entraderas abriendo puertas con tarjetas de crédito

La banda operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense, monitoreando a los vecinos para ver cómo cerraban sus casas al salir.

Luego de cuatro meses de ardua investigación por parte de la Policía, fueron detenidos dos delincuentes de 22 y 26 años que realizaban entraderas en la zona de La Matanza.

La modalidad que utilizaban era particular. Según explicó uno de los jefes policiales del operativo, los delincuentes "monitoreaban a vecinos cuando salían de sus viviendas. Observaban si cerraban sus puertas con llave o sólo trababan con el picaporte que no se abre de afuera. En ese caso, forzaban la puerta con una tarjeta de crédito e ingresaban a la vivienda".

En uno de sus últimos ataques, ocurrido el 4 de junio, los ladrones entraron a la casa de una familia en Ciudad Evita, "los redujeron, incluso los golpearon y se llevaron dinero, armas de fuego, prendas de vestir y electrodomésticos. Después escaparon en un auto que los esperaba afuera", informó el oficial.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron identificar a los autores del hecho, tras lo que se realizaron diversos allanamientos.

La detención se produjo cuando los delincuentes fueron identificados conduciendo un Chevrolet Sonic en la zona del Mercado Central de La Matanza, además portaban un arma de fuego cargada con municiones.