DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - ¿Asumió la derrota? Gerardo Romano habló tras el triunfo de Mauricio Macri: "Dejé de ser oficialismo"

El actor habló luego del triunfo de Cambiemos y las polémicas declaraciones que realizó a lo largo de la campaña.

Gerardo Romano habló públicamente luego del triunfo de Mauricio Macri en el balotaje ante Daniel Scioli y tras las polémicas declaraciones que realizó a lo largo de toda la campaña electoral. "Ya está, el partido terminó. Ganó Macri. Dejé de ser oficialismo y soy parte del cien por cien y ahora quedamos todos unidos bajo un único Presidente", dijo.


"Entender la derrota no es muy difícil, puede ser doloroso. Yo fui jugador de rugby durante 10 años en el Olivos Rugby Club. Hay dos cosas básicas en el deporte. Cuando entras a la cancha hay un cartel que dice, metafórico o real, 'el referí siempre tiene la razón, si usted no lo entiende así no entre a la cancha a jugar'. Y después de toda la violencia del juego y los golpes y el triunfo o la derrota, después siempre tenes que saludar al adversario y compartir un tercer tiempo", analizó el actor en Radio Con Vos.

Romano tuvo una posición democrática en cuanto al futuro del país y expresó: "No hay ni una norma constitucional que diga que si gana por el 0,02 por ciento no tiene legitimidad. Deseo fervientemente que Macri haga todo lo que dijo que iba a hacer cuando corrigió su postura. Me encantaría que saque las retenciones a los productores de granos como dijo y como jubilado me gustaría que dé el 82% móvil y que saque el cepo mañana como dijo, pero me gustaría que no fuera un quilombo el país".

"Yo supongo que las cadenas nacionales en contraposición de esa posición de monopolio mediático no son atractivas, las no conferencias de prensa no son atractivas. Quizás si le hubieran puesto Balbín en lugar de Néstor Kirchner al Centro Cultural, hay una cuantas personas o por lo menos los familiares de Balbín que se hubieran sentido atraídas", refirió a modo de autocrítica para con el Frente para la Victoria.

El actor acusó que Macri recibió "blindaje, protección y estímulo permanente" por parte de algunos medios de comunicación.

En una de las tantas declaraciones polémicas que realizó Romano durante la campaña electoral, dijo que se suicidaría si el líder del PRO obtenía la Presidencia. "Nunca fue una promesa, lo dije como algo al pasar. Saludo al ganador y no me hago cargo de los agravios", finalizó.