DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Acompañado de Christine Lagarde, Nicolás Dujovne anunció un nuevo préstamo del FMI: a cuánto asciende la suma total

La delegación Argentina en Estados Unidos llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La delegación Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y recibirá un nuevo préstamo de US$ 7.100 millones. Este monto se sumará a los US$ 50 mil millones anunciados en junio de este año.


"El monto total del acuerdo Stand By se incrementa de 50.000 a 57.100 millones de dólares, a la vez que se aumentan significativamente, en 19 mil millones de dólares, los desembolsos previstos para lo que resta del 2018 y para el 2019", dijo Nicolás Dujovne sentado junto a Christine Lagarde, la titular del FMI.

La noticia que se esperó toda la semana llegó a través de un comunicado del FMI y fue ratificado por el ministro de Economía en una conferencia de prensa este miércoles en el consulado argentino en Nueva York.

"Para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares. Cabe consignar además que dichos fondos ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", aseguró el funcionario.

Por otro lado, anunció que el Gobierno abandona el sistema de metas de inflación que se había definido desde el Banco Central (BCRA), con el entonces presidente Federico Sturzenegger. A partir de la gestión de Guido Sandleris, en el BCRA usará el método de los "agregados monetarios".

"En el terreno de la política monetaria y cambiaria, en las últimas semanas hemos enfrentado jornadas de mucha volatilidad, que se han traducido en una importante depreciación del peso y una recrudecimiento de la inflación. En ese marco, hemos decidido reemplazar el esquema de metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios, elemento que entendemos contribuirá decididamente a reducir la inflación", aclaró Dujovne.