DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Vidal o Kicillof? Qué dice la última encuesta sobre la elección en la provincia de Buenos Aires

El sondeo de la consultora Management & Fit señala una fuerte paridad en el principal territorio electoral del país.

El 11 de agosto se llevarán a cabo las PASO con una fuerte paridad entre los dos principales candidatos a gobernador: María Eugenia Vidal y Axel Kicillof.

Tal como ocurre en la pelea nacional, se trata de una diferencia exigua cuando hay una competencia directa entre la actual gobernadora bonaerense -que busca la reelección- y el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Sin embargo, el escenario se modifica cuando la comparación se da entre las listas completas. Allí juega la "punta" de la boleta. Para el candidato bonaerense del Frente de Todos, Alberto Fernández y CFK lo suben, mientras que el presidente Mauricio Macri le resta porcentaje a la actual mandataria y principal figura de Juntos para el Cambio.

De acuerdo con el informe de M&F, cuando se consulta por los binomios para gobernador, Axel Kicillof aventaja a María Eugenia Vidal por 1,4 punto (44% a 42,6%); pero cuando la pregunta se amplía a la boleta completa, con los presidenciales incluidos, la distancia a favor de los K se amplia a seis puntos (45% a 39%).

De ahí se explica la campaña del Gobierno para pegar la figura de Vidal a la de Macri y provocar un arrastre hacia arriba. Y la decisión consecuente del kirchnerismo de endurecer las críticas hacia Vidal, como se ocupó en casi todos los actos públicos de hacer Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario