DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal comenzó la campaña: "Si gana Kicillof, La Cámpora gobernará la provincia"

En PPT, aseguró que "el proyecto del kirchnerismo es Máximo 2023". Además, hizo una autocrítica de su gestión: "Faltaron muchas cosas por hacer".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se prepara para el comienzo de la campaña en la que buscará revalidar su mandato en la provincia más populosa del país. En una entrevista con Periodismo Para Todos, aseguró que el kirchnerismo puso "a la política antes que a la gente" y que "si gana Axel Kicillof, La Cámpora va a gobernar Buenos Aires".

Algunas encuestas muestran que la intención de voto de la mandataria estaría por detrás de la fórmula del Frente de Todos, que conforman Axel Kicillof y Verónica Magario. Consultada por PPT sobre los resultados de estos sondeos, afirmó que "eso también lo decían en 2015 y en 2017". "Estoy acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa eso", sostuvo Vidal.

En la entrevista con Jorge Lanata, la gobernadora consideró que Kicillof "forma parte del sistema político que gobernó la provincia durante 28 años". "Es el mismo sistema contra el que peleé en 2015 y 2017, y que no dieron respuesta a cosas muy básicas. Las caras van cambiando pero en el fondo es lo mismo y es el abandono de la Provincia", dijo.

Uno de los miembros del Frente de Todos, Sergio Massa, fue durante años "socio" político del oficialismo bonaerense en la Legislatura local con su espacio Frente Renovador, donde acompañó muchos proyectos de ley de Cambiemos. Al referirse a su salto al kirchnerismo, Vidal apuntó: "Cuesta entenderlo".


"Tuve un vínculo de consensos con él, sacamos leyes juntos. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores. Eso es algo que va a tener que explicarle a los bonaerenses. Yo creo que va a costar que vuelvan a confiar en él", disparó la mandataria.

Además, criticó con dureza al frente opositor al afirmar que hace 18 años ella vive en la provincia y que "la gente se da cuenta si alguien hace recorridas desde hace seis meses para buscar votos". "Yo sé lo que es vivir en un barrio del Conurbano. No me tienen que dar una planilla o un Excel para entender la provincia", aseveró Vidal.

Y aseguró que, en el caso de que la fórmula Kicillof-Magario ganase las elecciones bonaerenses, "La Cámpora va a gobernar, porque el proyecto es Máximo Kirchner 2023". "Por eso hicieron ese armado, para que La Cámpora gobierne la provincia", analizó.

Por último, Vidal hizo una autocrítica porque, según dijo, "faltaron hacer muchas cosas" durante su mandato en la provincia. "No mejoramos los hospitales todo lo que hubiéramos querido, aunque pusimos 45 guardias nuevas. Faltó poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, es algo que hice mal", se reprochó.