DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Victoria Tolosa mano a mano con Chiche Gelblung: "Queremos que la gente tenga una alimentación saludable"

La actual concejal del Consejo Federal de Políticas Sociales habló sobre el plan Argentina Contra el Hambre.

La actual concejal del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz aseguró que si bien en las góndolas actualmente no está funcionando el control de precios, la idea es que el Gobierno realice un control digital para asegurar el acuerdo con los supermercadistas. 



Sobre la situación del país, Tolosa afirmó que el país se encuenta con una crisis alimentaria muy grande. "El índice de pobreza llegó al 48,8%, el Gobierno anterior nos dejó una tierra arrazada y hoy contamos con un gran número de argentinos que no pueden garantizarle un plato de comida a sus hijos", dijo la concejal en Chiche 2020, Crónica TV.

Sobre el impuesto del IVA en los alimentos, la concejal confirmó, "La idea es que el traslado a precios no sea pagado por los trabajadores en su totalidad. En el caso de las madres y quienes tengan la AUH, con la tarjeta alimentaria tendrán la devolución total del mismo"

"Una de las primeras medidas es levantarle el ingreso promedio a las madres que tienen hijos de 0 a 6 años para que puedan comprar los alimentos básicos en base a un esquema de precios acordados. Estamos trabajando muy fuerte con la mesa láctea y frigorífrica, y todos están dispuestos a tratar de fijar un precio para los alimentos. Queremos trabajar para que la gente pueda tener una alimentación sana", comentó Victoria. 

En cuanto a la tarjeta alimentaria, se espera que en los próximos 60 días el 80% de las tarjetas ya hayan sido entregadas.

Dejá tu comentario