DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Víctor Hugo Morales y La Cámpora coparon la Feria del Libro

El periodista se presentó junto a Andrés "el cuervo" Larroque y Sandra Russo. Hubo fuertes críticas a los medios y a la derecha de los '90.

El secretario general de La Cámpora, el diputado nacional Andrés Larroque, junto a Sandra Russo y Víctor Hugo Morales asistieron a Feria del libro donde presentaron "Fuerza Propia", sobre la agrupación kirchnerista, escrito por la periodista.

Allí, Larroque afirmó que los jóvenes recuperaron "para la política el concepto de lo colectivo", y recalcó que "si hay algo que tiene La Cámpora es que no depende de una sola persona, podría dejar de estar una u otra persona que la organización sigue funcionando".

En ese sentido, la periodista Sandra Russo destacó que la "generación de los 35 a 40 años es una generación bisagra porque tuvo que luchar contra el cinismo", al destacar que desde ese lugar no se construye política.

"Es un libro en el que se conectan varias generaciones, aquella que soñó y que fue acallada a sangre y fuego, varias generaciones que se fueron sucediendo en la desilusión de los primeros años de democracia, en los 90 con toda la complejidad de ese tiempo, esta generación que recuperó la política y las generaciones que más expectativas nos generan, que son las futuras", completó Larroque.

Por su parte, Víctor Hugo Morales afirmó que el libro refleja "la firmeza y la manera de ser de algunos que dan ganas de darles de comer aparte, porque son bichos raros verdaderamente que están participando de la política con una entrega y una concentración tal que sacarlos de ese mundo para convertirlos en parte de un libro me dio la impresión de que era una tarea ciclópea".

"Este libro es la historia de una imposibilidad, es el esfuerzo de mucho tiempo tratando de convencer a quienes iban a ser de alguna manera los protagonistas del libro para que lo fueran", agregó el periodista.

"No íbamos a los medios de comunicación porque queríamos hacer una organización política, no un espectáculo de Brodway", expresó el secretario general de La Cámpora, y criticó a "aquellos pseudodirigentes que siempre se los ve en un set de televisión y nunca en los barrios".

Y puntualizó: "Nadie dice que está todo bien. Militamos porque consideramos que no está todo resuelto pero esta no es la Argentina de 2001".

"El gran mérito es de Néstor Carlos Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. Y de aquella generación que guardó esos ideales durante tanto tiempo para demostrar que no estaban equivocados", afirmó Larroque.

"Cuando empezamos, en 2008 habían sacado un editorial que hablaba de la falange kirchnerista", recordó Larroque, quien agregó: "Ellos veían ya un germen de organización. Nosotros la leímos y decíamos `estos tipos están locos, somos 500 como mucho`".