DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viaje de bohemia y amor en Paris

*Por Fabián Cataldo. Hace más de dos años que entre ellos el amor dejó de ser un concepto abstracto para transformarse en una fuerza indómita que mantiene fusionados sus corazones. Para nutrir ese sentimiento, Esmeralda Mitre (29) y Darío Lopérfido (45) realizaron un viaje íntimo y romántico a París.

Hace más de dos años que entre ellos el amor dejó de ser un concepto abstracto para transformarse en una fuerza indómita que mantiene fusionados sus corazones. Para nutrir ese sentimiento, Esmeralda Mitre (29) y Darío Lopérfido (45) realizaron un viaje íntimo y romántico a París, ciudad que reconocieron que les encanta recorrer en invierno porque los inspira.

Despidieron el 2010 y recibieron el Año Nuevo en la casa de amigos actores, se prodigaron muchos mimos y descansaron en el departamento que alquilaron en Saint-Germain-des-Prés, y consumieron arte, libros y bohemia. A la pareja le encanta convertir sus vacaciones en minilunas de miel y en oportunidades para ver espectáculos que los inspire para sus trabajos.

Por eso, disfrutaron de obras como "La Flauta Mágica" dirigida por Peter Brook, soñando con la posibilidad de presentarla en Buenos Aires. El mismísimo director de cine, teatro y ópera francés Patrice Chéreau los invitó a ver su última producción en el teatro De la Ville con un elenco compuesto por actores como Pascal Greggory y Valeria Bruni Tedeschi (hermana de Carla Bruni, primera dama de Francia). Esmeralda y Darío también fueron al teatro Du Soleil a ver el más reciente trabajo de Arianne Muschkine.

En su condición de director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires, Lopérfido no dejó de tomar notas y entablar contactos, además de continuar con el boceto de una novela que está escribiendo. Esmeralda, que aprovechó para visitar a algunos familiares que viven en la Ciudad Luz, terminó feliz el año pero agotada, por haber filmado "Vaquero", película dirigida y protagonizada por Juan Minujín, en la que "Esme" comparte elenco con Leonardo Sbaraglia, además de otro filme dirigido por Daniel Burman. Luego de estas minivacaciones, hará un documental-ficción de Edgardo Cozarinsky, y comenzará a ensayar "Hamlet", obra en la que formará dupla con Mike Amigorena y personificará al célebre personaje de Ofelia, con dirección de Juan Carlos Gené, con quien estudió teatro durante cuatro años. Como si fuera poco, en abril rodará "La vida anterior", junto a Elena Roger.

La travesía bohemia y romántica de Esmeralda y Darío incluyó momentos simples de esplendor y, al mismo tiempo, inolvidables, como la sopa de cebollas que "Esme" tomó en el mítico Café de Flore, el cual supo estar en el corazón del Movimiento Existencialista, a mitad del siglo XX, contando entre sus habitués a Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Albert Camus.

Sigue También se deleitaron con las exquisiteces de la famosa pastelería Ladurée, célebre entre otras cosas por haber preparado la repostería de la película "María Antonieta", dirigida por Sofía Coppola

"Darío tiene un carácter tranquilo y reflexivo A mí me cuesta la entrega, pero él, con su inteligencia, hizo más real la idea que yo tenía acerca del amor Una fuerza me condujo hacia él, creo que fue el destino —le confesó Esmeralda a CARAS en una reciente entrevista, antes de agregar— Me gustaría casarme con Darío, y tener hasta dos hijos, pero ambos sabemos que todavía no es el momento porque estamos a full con nuestros trabajos Él es muy caballero conmigo, es algo que disfruto Pero yo no soy tan romántica con los demás Fui criada como una princesita y después me abrí camino en la vida escuchando la voz de mi corazón", dijo

La tataranieta de Bartolomé Mitre (el primer presidente de los argentinos), y el ex ministro de Cultura durante el gobierno de Fernando de la Rúa, además visitaron ferias con libros antiguos y obras plásticas, y caminaron abrazados por los Puentes Nuevo y de las Artes En este último, Esmeralda y Darío cumplieron con el ritual de jurarse amor eterno poniendo un candado en la baranda de la pasarela y arrojando la llave al Sena, convirtiendo al río en guardián del luminoso sentimiento que comparten