DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viajaron el fin de semana largo y les robaron todo

Una banda de delincuentes entró a robar a un departamento ubicado en La Plata aprovechando que sus ocupantes, dos estudiantes universitarios, habían viajado por el fin de semana largo, y como contaban con tiempo se llevaron dinero, ropa y electrodomésticos, y hasta comieron lo que encontraron.

El golpe se produjo durante el pasado fin de semana, a raíz de que los ocupantes de la vivienda habían decido irse a su ciudad de origen para disfrutar de unos días de descanso.

Ayer por la mañana regresaron al departamento, ubicado en cercanías de la Terminal de Omnibus de esta ciudad, y encontraron el desolador panorama: los delincuentes habían ingresado al inmueble, desordenaron todo y escaparon con el botín.

La desagradable sorpresa se la llevaron dos estudiantes oriundos de la localidad de Dolores, que hallaron todo revuelto al regresar de su viaje, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Como aparentemente ningún vecino advirtió la maniobra, los ladrones tuvieron tiempo de hacer lo que quisieron dentro del inmueble y hasta se pusieron a comer en pleno robo, según dijeron las víctimas a la prensa.

De acuerdo con lo que trascendió, el saqueo tuvo lugar en un departamento de la calle 3 entre 41 y 42, aunque aún no se pudo establecer durante qué momento del fin de semana largo.

No obstante, uno de los jóvenes estimó que probablemente el robo se produjo "entre el viernes y sábado, porque en el patio encontramos una remera toda mojada y nos dijeron que durante esos días llovió".

Según trascendió, los delincuentes ingresaron al edificio sin necesidad de forzar la puerta principal, por lo que se investiga si contaban con una llave o irrumpieron por los fondos, debido a que las víctimas hallaron una ventana rota.

"Llegamos y encontramos que no había nada", se lamentó uno de los estudiantes. "El fin de semana nos fuimos cada uno para el pueblo y aprovecharon que no había nadie", agregó una de las víctimas.

Los ladrones, al disponer de todo el tiempo que quisieran, se pusieron a comer en el departamento, según dijeron los damnificados, quienes encontraron migas y restos de comida desparramados.

Además de algo de dinero y ropa de las víctimas, los individuos se llevaron una computadora. "Somos estudiantes, muchas cosas no teníamos", se resignó uno de los jóvenes.

Tras descubrir el robo, las víctimas avisaron al 911 y posteriormente radicaron una denuncia, aunque hasta el momento no se habían realizado detenciones por este caso.